relieve venezolano

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
el paisaje y relieve venezolano

1. el paisaje venezolano esbozo general de su diversidad climatica, vegetal, fauna y biomas

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA UNEFA
NUCLEO: LOS TEQUES-EDO. MIRANDA


Efectos contaminantes en el medio ambiente producidos por la quema de basura quese realiza en distintas comunidades del municipio guaicaipuro del estado Miranda.

Facilitador.
Autores:








Los Teques, julio 2009


INTRODUCCIÓN
La contaminación del aire es actualmente uno de los más graves problemas que enfrentan las ciudades de los países en desarrollo, teniendo impactos negativos sobre la salud pública cuando las concentraciones de los contaminantesalcanzan niveles significativos, así como en la infraestructura. En el pasado la quema o incineración fue considerada el método más efectivo para deshacerse de materiales de desecho; hoy en día debido a la producción masiva de químicos y plásticos, la quema o incineración de desechos, lo convierte en un método de eliminación complejo, costoso y altamente contaminante
Analizando lo antes expuesto,se enfocara la siguiente investigación en los efectos contaminantes en el medio ambiente producidos por la quema de basura que se realiza en distintas comunidades del municipio guaicaipuro del estado Miranda tratando de lograr como objetivo primordial la concientización, prevención y mitigación de todos los habitantes de las comunidades del municipio guaicaipuro para evitar la quema de basuraque ocasiona grandes daños al medio ambiente.











PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se define a los residuos como desechos, desperdicios o sobrantes de las actividades antrópicas. La magnitud de la problemática actual es grande y tiende a aumentar. Actualmente se ha cuadriplicado su producción, incrementándose esta cifra en un dos o en un tres por ciento por año; por lo que sededuce que el volumen de producción de desechos es inversamente proporcional al nivel de desarrollo..
La contaminación del medio ambiente ocasionada por actividades antropológicas, es un problema complejo, y de proporciones mundiales, políticas, económicas, científicas, tecnológicas y culturales que interactúan de una manera tan estrecha que muchas veces dificultan la ejecución de accionescorrectivas, y mundial por que prácticamente no hay lugar en el planeta quien escape a sus consecuencias.
En el municipio guaicaipuro ubicado en el estado miranda , desde hace varios años existen muchas molestias causadas por la problemática de la basura, la cual está presente en todas partes en pequeñas cantidades, producto por la quema y el mal reciclaje generando enfermedades en la población yconflictos, es por eso que ya existen algunas enfermedades en la piel, diarreas, vómitos y en las vías respiratorias, causadas por los malos olores, Todo este problema es causado por la mala formación de valores en las personas de dicha comunidad, partiendo del núcleo familiar, donde se debe inculcar buenas normas y costumbres en relación con la higiene y el aseo.
También podemos decir que las personasno sacan las bolsas de basura los días correspondientes o tal vez cuando ya ha pasado el camión recolector, y sobre todo colocarlas en sitios adecuados donde los animales no las rompan o puede ser también la no existencia de rutas en dicha zona para que los camiones recolectores de basura cumplan dicha función, la cual es la recolección de la basura, por lo menos dos veces a la semana en dichacomunidad.
Una forma de controlar esta problemática seria, la adecuada recolección continua y persistente del aseo, como también lo puede ser dichas charlas a las comunidades donde se expliquen las causas y sobre todo las graves consecuencias que trae consigo la quema de la basura, también deben reunirse los habitantes, para poder así dirigirse a los entes correspondientes para que autoricen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el relieve venezolano
  • Relieve Venezolano
  • relieve venezolano
  • Relieve Venezolano
  • relieve venezolano
  • relieve venezolano
  • relieve venezolano
  • relieve venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS