Relieve

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
CARASTERÍSTICAS DE LA MIEL

1- La miel de abeja se compone de fructosa, glucosa y agua, en proporciones variables; contiene también varios enzimas y aceites. La composición de la miel depende delas flores de las cuales procede. El color varía desde los tonos blancos hasta los pardos oscuros, existiendo mieles rojizas, amarillentas o verdosas. El sabor de las mieles de color claro es más suaveque las de color oscuro.

2- La miel de color claro es más rica en vitamina A. Las oscuras son más ricas en vitaminas B y C. La miel posee la mayoría de los elementos minerales esenciales par elorganismo humano. Posee fósforo, hierro (para anémicos), cobre y calcio (para afecciones de los huesos y de los pulmones). El complejo vitamínico se centra en las vitaminas A (antixeroftalmica), E (dela fertilidad) y K (antihemorrágica).

3- La Miel es uno de los primeros alimentos del hombre. Debido a su fácil digestibilidad, es bien tolerada por la mayoría de las personas. Se trata de unalimento esencialmente energético, ya que posee unas 300 kcal por cada 100 g. Se recomienda a aquellas personas que necesitan un aporte energético extra, como niños, ancianos, deportistas, convalecientes ypersonas con exceso de trabajo o estrés. La glucosa es el alimento principal de las células musculares.
La miel es utilizada como remedio curativo desde tiempos remotos siendo muy apreciada por suspropiedades antisépticas, dietéticas, edulcorantes, tonificantes, calmantes, laxantes y diuréticas.

Tallos: Son ricos en fibra, además de ser generalmente diuréticos
Hojas: Son buenas fuentes decalcio y de hierro. Contienen entre un 1% y un 3% de proteínas.
Flores: Contienen provitamina A, vitaminas B y C.
Semillas: Constituyen una buena fuente de proteínas, como todas las semillas.Raíces: Contienen hidratos de carbono (almidón), fibra y minerales. Algunas contienen también betacaroteno (provitamina A).
Bulbos: Contienen sustancias sulfurosas o aromáticas.
Peciolos (pencas): Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Relieve
  • relieve
  • El relieve
  • Relieve
  • EL RELIEVE
  • Relieve
  • El Relieve
  • relieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS