relieve

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Situación Astronómica de Venezuela


Astronómicamente nuestro país se encuentra situado entre los 12º11´46" y los 0º38´53" de latitud norte (LN) y entre los 59º47´30" a 73º23´00" de longitudoeste (LO).


Los 12º11´46" de LN reciben el nombre geográfico de cabo San Román, se encuentra en la península de Paraguaná estado Falcón y forma el punto más continental septentrional. A su vez, los0º38´53" LN corresponden al nacimiento del río Ararí o Castaño, se ubica en el estado Amazonas y constituye el punto continental más meridional del país.


Por su parte, los 59º47´30" se ubican en laconfluencia de los ríos Barima y Mururuma, estado Delta Amacuro y comprende el sitio más oriental continental. Así mismo, los 73º23´00" están justamente en el nacimiento del río Intermedio, estadoZulia y representa el punto continental más occidental.


La situación descrita, le asigna a nuestro país un conjunto de consecuencias latitudinal y longitudinalmente.
Consecuencias de la SituaciónAstronómica de Venezuela
A escala mundial:
Nuestro país se encuentra ubicado entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio, se puede decir, que esta en plena zona intertropical, por lo cualVenezuela tiene condiciones climáticas tropicales, lo que influye positivamente en el desarrollo de las actividades agropecuarias. Además que los rayos inciden de forma perpendicular sobre el nuestrasuperficie territorial, razón por la cual los días y las noches tienen una duración casi iguales.
Ubicación de Venezuela
A escala mundial:
De acuerdo con la latitud, en Venezuela no se producenestaciones térmicas (verano, otoño, invierno y primavera), propias de los países templados, desde el punto de vista térmico no se registran grandes variaciones entre el mes más frío y el más calido.Consecuencias de la Situación Astronómica de Venezuela
A escala continental:
De acuerdo con la longitud , Venezuela por encontrarse en el hemisferio occidental presenta una hora de atraso con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Relieve
  • relieve
  • El relieve
  • Relieve
  • EL RELIEVE
  • Relieve
  • El Relieve
  • relieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS