Relieves americanos

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
1) el relieve es la formación de cualquier irregularidad producida en la superficie terrestre. Por tanto, puede dar lugar a elevaciones como a hundimientos en el terreno. El relieve actual de laTierra es el resultado de un largo proceso. Según la teoría tectónica de placas la litosfera está dividida en diversas placas tectónicas que se desplazan lentamente, lo que provoca que la superficieterrestre esté en continuo cambio. Sobre estas placas se apoyan los continentes y los océanos.

2) Los procesos internos son los provocados por los movimientos de las placas tectónicas continentales yoceánicas. Los procesos externos son los provocados por el desgaste o la erosión de los elementos naturales (como el agua, el viento y el hielo) sobre la superficie de la tierra. Esos materiales que sedesprenden en algunas zonas se depositan o se acumulan en otras, modificando también esos relieves.RELIEVE

DONDE Y
CARACTERÍSTICAS SECTOR MONTAÑOSO OCCIDENTAL LLANURAS CENTRALES MACIZOS Y MONTAÑAS BAJAS ORIENTALES
AMÉRICA DEL NORTE Marcada aridez y presencia deescombros. Formados a fines de Mesozoica y principios de Cenozoica. La mayor altura está en la Cord. Neovolcánica (Formada en el período terciario de la era Cenozoica) y es el Volcán Popocatépetl de5452m.Llanuras o Praderas Canadienses: son de relieve poco ondulado y se ubican en la zona agrícola más importante de Canadá. La llanura ártica (Norte de Canadá) permanece congelada casi todo el año. LaLlanura del Mississippi es la más extensa de Norteamérica. La Llanura costera o atlántica se extiende entre los Apalaches y la costa sudeste de Norteamérica. Son de origen Precámbrico.
El EscudoCanadiense: Planicie erosionada principalmente por los glaciares en el período Cuaternario, con algunas ondulaciones y fracturas, ocupadas por ríos y lagos (ej. Lago Winnipeg).
Las mayores alturas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relieve Americano
  • Relieve americano
  • Relieve americano
  • Relieves americanos
  • Relieve Americano Y Argentino
  • Los grandes Relieves Americanos
  • Relieve Americano
  • info relieve americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS