Relieves Continentales - Submarinos

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
RELIEVE CONTINENTAL
Es el conjunto de irregularidades de la corteza terrestre es decir que presenta partes elevadas y deprimidas. También podemos definirla como todas las formas que tiene lacorteza terrestre en su superficie.

El relieve continental se forma a través de un proceso de construcción y destrucción de sus elementos a lo largo de millones de años.

El relieve continental seclasifica de acuerdo a su distribución, altitud y forma en:
Montaña
Llanura
Meseta
Valle
Depresión

Montaña: Elevación rocosa de la superficie terrestre de forma cónica. Las más antiguas son bajasy redondeadas debido al desgaste que han sufrido durante el tiempo. Las más nuevas, son altas y puntiagudas.
Llanura: Terreno plano y extenso con escaso desnivel que se ubican a una altura menor de200 metros respecto del nivel del mar. Surgieron por evaporación de algunos lagos, el alejamiento de los mares o la sedimentación de sustancias arrastradas por los ríos.
Meseta: Terreno plano yextenso ubicado a alturas de más de 200 metros sobre el nivel del mar. Se formaron por la erosión de las montañas o el levantamiento del terreno, en forma menos brusca que las montañas.
Valle: Depresiónde forma alargada limitada por montañas generalmente recorridas por un río.
Depresión: son terrenos hundidos, a menor altitud que el relieve que les rodea y tienen formas alargadas limitadas pormontañas generalmente recorridas por un río y se forma por el hundimiento de las placas tectónicas y desgaste, erosión de ríos o escurrimiento de aguas.



RELIEVE OCEANICO

Se considera como relieveoceánico al manto de tierra que se encuentra al fondo de los océanos. También puede ser llamado relieve del mar, relieve submarino o lecho oceánico. En el podemos destacar las siguientes formas:Plataforma continental
Talud continental
Llanura abisal
Dorsales oceánicas
Fosas marinas

Plataforma continental: es la zona que con suave inclinación se va adentrando bajo las aguas marinas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relieve continental
  • Relieve Submarino
  • relieve submarino
  • relieve continental
  • Relieve continental
  • Relieve oceánico o Relieve submarino :)
  • RELIEVES CONTINENTALES
  • Relieve Continental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS