Relieves , meseta

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
TRABAJO PRACTICO Nº2
MARCOS NATURALES DEL TERRITORIO ARGENTINO

ACTIVIDADES:
1-
a)
 Los relieves, son el resultado de un largo proceso de formación y transformación que se ha ido desarrollando en el transcurso de las eras geológicas y que aún hoy continúa.
En la Argentina se encuentran: montañas y mesetas de diferentes alturas, valles y llanuras, entre otras formas. Más allá de esadiversidad, se pueden reconocer grandes áreas en las que predomina alguna de esas formas del relieve: en el oeste del país prevalecen los relieves montañosos, mientras que en el centro y el este predominan las llanuras, y en el sur, las mesetas
b)

Llanura


Meseta

Montañas
2-
a) Provincia de Misiones: El tipo climático local es semitropical húmedo, las temperaturas son templadas eninvierno y calurosas en verano

Mendoza: Los factores determinantes del clima de Mendoza son, entre otros, su latitud geográfica, la altitud respecto al nivel del mar, las formas del relieve, la distancia a los mares y los vientos que caracterizan a la región. El clima, es continental semiárido, con veranos muy secos e inviernos más húmedos.
 
Tierra del Fuego: Posee un clima frío, subantártico, condiferencias entre las áreas sur y norte de la isla.

Sierras de Córdoba: En las bajas altitudes, las Sierras de Córdoba tienen un templado cálido con veranos cálidos y húmedos, con frecuentes tormentas e inviernos secos y frescos.
+
Neuquén: El clima de Neuquén es benigno, continental, frío y seco, con estación templada, a excepción del sudoeste, que es frío y húmedo


b) Córdoba tieneun clima caracterizado por ser templado subtropical húmedo con invierno seco y los veranos son húmedos, clima también conocido como pampeano

3-a)


CUENCA DEL PLATA

PINTADO EN AMARILLO ES LA CUENCA DE DESAGUADERO

b) La Cuenca del Plata, con una superficie de 3.200.000 km² es la quinta cuenca hidrográfica más grande del mundo. Abarca una parte importante de los territorios pertenecientes aArgentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y la totalidad del territorio de Paraguay. Las precipitaciones que caen en su ámbito se reúnen en dos grandes afluentes, los ríos Paraná y Uruguay, que luego vierten sus aguas en el Río de la Plata

CUENCA DEL PLATA
CUENCA DE DESAGUADERO
Abarca los ríos: Uruguay, Paraná, Paraguay, y la propia cuenca del Río de la Plata.
Incluye los siguientes ríos: Jáchal,Mendoza, Tunuyán, Diamante y Atuel.
Exorreica 
endorreica
Abarca importantes territorios pertenecientes a Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y la totalidad del Paraguay
El tramo medio de su curso el límite entre las provincias de San Luis y Mendoza
3 200 000 km²
1498 km
Tiene dos grandes nacientes: una es la Cordillera de los Andes y otra está en las sierras del sur de Brasil
Nace en laladera sur del cerro del Nacimiento del Bonete, esto es en el noroeste de la provincia de La Rioja 


4-
-Estepa Patagónica: Es un bioma árido, sin colores vivos. Al norte es mas húmedo y al sur mas frío. Fauna como pingüinos, lobos de mar (NEUQUEN, RIO NEGRO, TIERRA DEL FUEGO)


-Bosque Austral: Es frío con precipitaciones de invierno al norte y al sur todo el año. Al norte el bosque eshúmedo y al sur el bosque es menos denso. (NEUQUEN, RIO NEGRO, CHUBUT, SANTA CRUZ TIERRA DEL FUEGO CORDILLERA)
 

-Monte: Flora de matorral y arbustos, no crecen arboles. Hay muchos roedores. Este bioma es muy grande (BOLSONES Y VALLES)
 

-Pastizal Pampeano: Vegetación herbácea. Fauna es en su mayoría herbívora , roedores, aves cazadoras, zorros, pumas. (ENTRERIOS, SANTA FE, CORDOBA, BSAIRES)
 

-Espinal: Son bosques abiertos y bajos. De norte a sur disminuye la riqueza de flora y fauna. Cálido y húmedo al norte y templado y seco al sur. (CORRIENTES SANTA FE CORDOBA, LA PAMPA, BS AIRES)
 

-Eco-tono: Transición entre ecosistemas, hay especies de todos los biomas. 


-Bosque subtropical o bosque chaqueño: Flora de hojas pequeñas. Baja intensidad de flora y fauna por causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llanuras y mesetas / Relieves montañosos
  • MESETAS
  • mesetas
  • la meseta
  • Meseta
  • Meseta
  • mesetas
  • ¿Que Es Una Meseta?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS