Religión ¿Benigna o Maligna?

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Religión ¿Benigna o maligna?
Introducción
La religión ha estado presente en la mente de diferentes filósofos, las teorías de estos filósofos pueden variar mucho, hay muchos que están a favor y muchos otros que creen que es algo que hace que la gente deje de pensar por sí mismos. Hay filósofos que usan la religión para mejorarse como personas, lo que quiero decir con esto es que sacan lo mejorde la religión y no dejan de pensar para nada. Existen religiones que no consisten en una fe a un ser divino, sino, a una forma de vida o una filosofía y esto puede ser para muchos lo ideal para el proceso.
Lo que intentaremos lograr con este trabajo será sacar de los filósofos Kant y Nietzsche su opinión más convincente sobre la religión en general e intentar definir si sería mejor no tenerla otenerla. Habrá que considerar lo positivo y negativo de la religión para llegar a la conclusión.
La importancia de esta monografía es que la gente tiene que empezar a pensar e informarse para que puedan llegar a una conclusión en vez de solo seguir tradiciones familiares. Este trabajo intentará abrir mentes cerradas en cuanto a los pros y contras de la religión. Como hemos notado en la sociedadla gente pelea mucho por este tema, es delicado para muchas personas que normalmente están a favor de la religión ya que cuando la persona que está en contra de la práctica religiosa da un argumento el seguidor de la religión se puede sentir ofendido por que ataca directamente a sus creencias. También pasa que el que sigue a la religión critica fuertemente al que no la sigue, este cuestiona elfuturo del otro y dice que no tiene paz interior, etc. Creemos que después de analizar este trabajo de investigación el lector considerara varios puntos que ayudaran a ser más compresivos a la mentalidad de sus contrarios y así vivir de una manera más pacifica con los demás.
Lo que creemos poder lograr con este trabajo de investigación será definir si la religión hace mal a la sociedad o si es mejortener una. Tendremos en cuenta los objetivos de las personas al practicar la religión, es muy probable que estos objetivos se puedan lograr también sin practicar alguna religión.
Nosotros creemos que por culpa de muchas religiones a lo largo de la historia se ha evitado un progreso notorio en muchos sentidos. La religión ha impedido que muchas teorías científicas puedan ser comprobadas, talescomo la creación y el origen del hombre. Durante la existencia de la religión se han visto actos de hipocresía de parte de esta y un ejemplo sería la inquisición de parte de la religión cristiana a los paganos. Sin embargo la religión brinda a las personas que la practican cierto sentimiento o cierta sensación de tranquilidad porque saben (creen) que hay un lugar después de la vida a donde pueden ir,un lugar prometido al que los católicos llaman cielo.
Este tema debe ser tratado ya que se han abordado discusiones desde el inicio de las luchas de creencias. Durante estos tiempos es importante que la gente tenga su propia opinión y nosotros, como otros investigadores, daremos aclararemos ciertos puntos. Hablando de la religión católica, esta ha perdido cierta popularidad por las nuevasgeneraciones y los movimientos sociales recientemente creados. Claro que hay ciertas religiones que no han perdido la popularidad que ya tenían por diferentes condiciones.
Indice
Introducción………………………………………………… 1
Bloque 1 (Kant)………………………………………………2
Bloque 2 (Nietzsche)………………………………………3
Conclusión (opinión personal)……………………….4
Desarrollo
Empezaré este trabajo de investigación con los puntos afavor de la religión y para esto incluiré a un importante filósofo llamado Kant.
Immanuel Kant fue un filósofo alemán de la Ilustración. Nació en Konigsberg, Prusia, el 22 de Abril de 1724 y murió en su ciudad de nacimiento el 12 de Febrero de 1804.
Kant tuvo opiniones muy importantes respecto a la religión.
Para este bloque de mi trabajo de investigación, busque lo que dijo Kant en el libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tumores malignos y benignos de tiroides
  • Tumores benignos y malignos
  • Diferencias entre tumores Benignos malignos
  • Tumor Cerebral Maligno Y Benigno
  • Tumores Benignos Y Malignos De La Glándula Mamaria En El Hombre
  • patologias benignas y malignas de mama
  • Tumores benignos y malignos de los labios
  • NEOPLASIAS MALIGNAS Y BENIGNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS