Religión catolica

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Ética
Erika Magdalena Sánchez Rodriguéz
Hum-01

Religión catolica:

La Iglesia católica se conoce como Iglesia católica apostólica romana o como Iglesia católica romana; fuera delCatolicismo se hace esta distinción por aquellos que sostienen que las iglesias de la Comunión Anglicana y las Iglesias Ortodoxas se reconocen a sí mismas como parte de la "Iglesia, una, santa, católica yapostólica" del Credo y que también son católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término) si bien no es la única diferencia el no estar bajo la autoridad del Papa, o bien setrata de personas procedentes de países en los que el habla ha adoptado esta expresión debido al uso intenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otros protestantes y de ortodoxos. Sinembargo, existen Iglesias en plena comunión con el obispo de Roma que, al tener tradiciones litúrgicas distintas, no añaden el término "Romana". Por lo tanto, para englobar a las Iglesias orientalescatólicas y la Iglesia Católica Romana se usará el término más general Iglesia Católica, tal como está en el título del artículo.

Catolicismo:(del griego καθολικός 'universal, que comprende todo')es la rama del cristianismo con mayor número de fieles y que comprende tres iglesias que, proveniendo de una sola, se separaron en respectivos cismas. Dichas iglesias son la Iglesia CatólicaApostólica Romana, la Iglesia Católica Apostólica Griega u Ortodoxa, y la Iglesia Anglicana, que se considera Católica y Reformada.
Existen varias denominaciones cristianas que se declaran católicas. La másnumerosa es la Iglesia Católica Romana, que abarca el conjunto de iglesias que se declaran en comunión con la autoridad del obispo de Roma, el Papa. Existen, además, denominaciones católicasindependientes de Roma, como es la Iglesia Ortodoxa, que depende de los distintos Patriarcados, habiendo uno que es primus inter pares entre los patriarcas.

La Iglesia católica se ve a sí misma y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion catolica
  • religion catolica
  • Religión Católica
  • Religion católica
  • La religion catolica
  • Religion Catolica
  • Religion Catolica
  • religion catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS