religión deescriptiva

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
CITA BIBLIOGRAFICA
Una cita bibliográfica es la que facilita la referencia a documentos y características editoriales, ya aparezca en el cuerpo del texto colocada en la parte inferior de la páginao al final de la obra.
Su confección tiene por objeto seleccionar todos los autores y temas que son de interés por el desarrollo de un trabajo monográfico.

ESTA SE CREA A PARTIR DE:
a. CITA APIE DE PAGINA
Hoy es mucho más común la cita a pie de página: en cualquier procesador esta cita puede hacerse con enorme facilidad. Los elementos que deben formar parte de la cita (apellidos y nombredel auto, etc.) es habitual al colocar a pie de página la referencia de un libro o de un artículo, anteponer el nombre del autor a sus apellidos.
b. CITA INCLUIDA EN EL CUERPO DEL TEXTO
Es elprocedimiento que algunos llaman: “Sistema Norteamericano” se introduce entre paréntesis en el cuerpo del texto y después de la cita, el nombre del autor, el año de publicación del libro y la pagina (Seco,1986, p.48 o Seco, 1986:48). Si en la bibliografía se cita a un autor con varias obras del mismo año, se le añaden las letras necesarias, minúsculas y en cursiva (Debiles, 1978 a, p.28); si en eltexto se cita al autor conviene encerrar entre paréntesis una palabra significativa de su obra, completa o en abreviatura: Como comenta Seco (Dicc.,p .87) no debe usarse la forma carie.
c. CITA INDIRECTAO DE SEGUNDA MANO
Las citas indirectas o de segunda mano o citas de citas, son “admisibles excepcionalmente cuando no se dispone del texto original o está escrito en idioma desconocido para quien laincorpora en un trabajo”.
TÉCNICA DE LAS CITAS.
En todos los casos los daos de una cita al pie de página deben expresarse siguiendo este orden:

a) Apellido/s (con mayúsculas) y nombre/s delautor separadas con una coma;
b) título de la obra (subrayando cada palabra separadamente);
c) nombre y apellido del traductor (cuando corresponda);
d) la edición si es más de una;
e) el tomo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Religion, Tu Religion.
  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS