Religión En Medio Oriente

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La religión en Oriente Medio: identidad de los pueblos, uso como recurso de movilización, papel en la lucha contra el totalitarismo religioso.

En la lectura se nos muestra que la region de MedioOriente fue la cuna del cristianismo,judaismo y el Islam.Las cuales se caracterizan por un monoteismo profesandole a un solo Dios y asi mostrando cierta hermandad entre ella, pero la realidad es quelas relaciones son tan estrechas que por lo mismo se presentan muchas diferencias.
Las disimilitud que muestran entre ellas son las debilidades de las que carecen las propias religiones, tal es elcaso de los diversos conflictos por las que se han visto amenazadas obligando asi adoptar un caracter de autodefensa.
En otras palabras expuesto por Giuseppe Cassini, el presenciaba las actitudesque tenian que tomar los Bereberes,drusos del Golan,Catolicos y los Chiitas comandados por un hombre carismaticos Imam Musa Sadr que buscaba una reconciliacion Nacional apegandose al plan de pazcivil ,todos estas conductas fueron el resultado de las persecuciones que se presentaban.
Debido a estas acciones se formaron lideres capaces de solucionar el contexto por ejemplo Hezbollah que secreo bajo la bandera amarilla en busca de una fe inquebrantable y una disciplina de hierro;por otra parte los legionario de Cristo en el ambito cristiano occidental.
Mas alla de la cuestiondogmatica,se analizan las relaciones Internacionales que se presenciaban en el panorama despues del 11 de septiembre donde necesitaban dar mas que una solucion militar enfrentando el terrorismo de maneraracional, las propuestas fueron el Forum de Estambul el cual el objetivo era la Armonia entre civilizaciones.
los puntos que se trataron fueron los de unidad,fortalecimiento de las culturas,valores ycontrarestar al terrorismo terminos muy idealistas que no fueron capaz de frenar el ataque de Washigton a Irak.
Posteriormente se nos habla de retomar un forum permanente el cual mediatizara las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión y politica del medio oriente
  • Medio oriente: religiones
  • religiones del oriente
  • Religion del oriente
  • Oriente proximo o medio oriente
  • Oriente Medio y Oriente Próximo
  • Medio oriente
  • Medio Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS