Religión es una cosa inutil

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014





PASOS PARA LA CREACIÓN DE UN ESTABLECIMIENTO Y PARA UN PROYECTO FACTIBLE.



Antes de realizar el anteproyecto y el proyecto factible de cualquier empresa que se desea crear o instalar es necesario tener en cuenta los siguientes pasos.

1-. ¿Qué se desea hacer?

Antes de crear, instalar un negocio empresarial o un establecimiento hay que tener claro lo que se desea realizar ocuál es el proyecto soñado.
Existen dos maneras para concretar la idea. Uno es crear un nuevo producto o un nuevo negocio en el mercado y el segundo es renovar un producto o un negocio existente dándole un toque o modificaciones creativas que nadie las aplica por el momento y pueden ser más productivas.


2-¿Quiénes son las personas que participan en el proyecto?

Se debe escoger personas deconfianza, de reconocida capacidad y ética tanto personal como profesional y económicamente estables siempre y cuando el negocio sea el sueño de un equipo o esté formado por varios socios; en ese caso deben estudiar las maneras de formar una asociación que los beneficie.

A veces los promotores o los socios o la persona que tiene la idea necesitan la ayuda externa de asesores cuando no secuenta con suficiente recurso monetario o capacitación empresarial para la realización del proyecto.

También puede ser el proyecto de una sola persona que tiene la idea y al mismo tiempo cuenta con recursos necesarios para hacerla realidad.

3-. ¿Cómo se implantará la idea?

Toda persona que desea tener su establecimiento debe empezar a realizar el proceso de investigación.

Primera etapa:Para que el sueño sea realidad hay que aclarar las ideas y para ello, se planificar empezando con un papel de trabajo, un plan de acción junto con la investigación de distintas fuentes de consulta para realizar el anteproyecto que después de haber sido aprobado se hará el proyecto factible que requiere de una estructura estratégica para concretarlo. Para formular las estrategias es necesarioseguir estos pasos: investigación, analizar y tomar decisiones.


Primero se debe definir la misión, la visión, los objetivos y las metas de la empresa.

Segundo empezar un proceso de investigación sobre la situación económica, social, política y financiera del país, sobre las distintas clases de negocios parecidos al que se va a crear; estudiar y analizar la competencia mediante un estudioanalítico de la clase de mercado que se desea entrar para conocer las oportunidades, los obstáculos, las fortalezas y las debilidades, las ventajas y desventajas que puedan surgir a igual que el conocimiento de las fortalezas y debilidades de la competencia; realizar un estudio analítico sobre la clase del cliente y del sector.

La segunda etapa es la ejecución del proyecto. Se fijan lasestratégicas de toma de decisiones, las metas, las políticas, las asignaciones y los recursos teniendo en cuenta los resultados obtenidos de los estudios analíticos condensados en el proyecto.


La tercera etapa es la evaluación de las estrategias con la finalidad de ejecutar medidas correctivas para lograr la creación de una empresa o establecimiento de un alto nivel de competitividad.


4-. ¿Dóndese establecerá la empresa o establecimiento?


Es relevante saber con exactitud cuál es la localización geográfica cuya población se beneficiaría del establecimiento o negocio y le ayudaría a expandirse y alcanzar el éxito empresarial. Para ello, es necesario analizar el sector donde se piensa construir la empresa, analizar la posible competencia que existe en el sector, hacer un análisis delcliente teniendo en cuenta sus requerimientos, deseos y opiniones referentes al producto o el servicio ofrecido por la nueva empresa. Es importante que el lugar geográfico este en un lugar céntrico que le permitirá transportar con facilidad los recursos necesarios para el desarrollo de las futuras actividades del negocio.


5-. ¿Con cuáles recursos se puede comenzar?

Para convertir en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas inutiles
  • Cosas Inutiles
  • Cosa inutil
  • Religion,Idiomas y otras cosas
  • Cosas utiles que son inutiles
  • Cosas inutiles para saber
  • la inutilidad
  • la religión y las cosas del tercer mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS