Religión, realmente innecesaria

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Religión, superficial e innecesaria.


Empecemos con una definición de lo que es religión:
La religión es una actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipoexistencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hayreligiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican.El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Con frecuencia hablamos de «religión» y decimos que una persona es muy religiosa o pocoreligiosa, o que no cree en la religión, o bien que pertenece a alguna religión. En general hablamos de la religión como si nos refiriéramos a algo que las personas tienen, y que también podríanentonces dejar de tener o cambiar sin más en algún momento de la vida.
Desde este punto de vista podríamos afirmar que la religión es algo a lo cual podemos pertenecer si así lo decidiéramos, ósea algoexterno al hombre.
El ser humano podría vivir sin ningún problema sin la existencia de las religiones, nuestra vida continuaría normalmente si estas desaparecieran, pues solo nos bastaría conencontrar otro sitio donde nos podamos convertir o sentir como
“buenas” personas.
Se podría decir que la religión nace con el objetivo de buscar una referencia Absoluta para andar por la vida, ósea, estener una preocupación última, buscar alcanzar el fin último, conseguir la plenitud en nuestros asuntos.
A través de la historia los filósofos han intentado explicar el origen de las creencias. . Hastael siglo XX, la perspectiva dominante sobre el origen de la experiencia religiosa la sitúa en el sentimiento de espanto o miedo ante lo desconocido o aquello que escapa a una explicación racional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión, superficial e innecesaria
  • es realmente la religion buena?
  • Religion ¿realmente necesaria?
  • ¿Sería Realmente Posible Un Mundo Sin Religión?
  • Datos Innecesarios
  • Audiencia Innecesaria
  • innecesario
  • Es un amigo realmente malo o el esta realmente loco?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS