Religión y ciencia sus distancias

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
1. ¿Qué distancia hay entre ciencia y religión?
Sus fundamentos parten con distintos caminos la ciencia parte de premisas objetivas y la religión de un dialogo subjetivo y en el cual podría darseun carácter metafísico. La ciencia intenta buscar la verdad para la cual utiliza una metodología que pueda ser verificable metódica y cuantificable y la religión está impulsada por la fe, las dostienen como finalidad aportar a la comprensión de los fenómenos que rodean al ser humano pero la distancia radical entre estos dos conceptos es básicamente su metodología, pues ciencia y religiónintentar operacionalizar al hombre con su entorno partiendo de diferentes ámbitos.


El dialogo entre ciencia y fe es un ejercicio del ser humano, es necesariamente dependiente de los valores y lascreencias culturales en las que se está inmersa, existen puntos radicales y fundamentalistas que no permiten realizar este tipo de conversaciones, pero la mediación es un buen pronóstico para tener unacomprensión complementaria de un fenómeno.

Para poder realizar el dialogo entre ciencia y fe se necesita compresión, tolerancia y poseer flexibilidad ante las diferentes posturas que se presentan.Una mente abierta es un elemento facilitador para el posible Dialogolo
El 'punto de vista científico' es inmensamente influyente porque las ciencias han gozado de un gran éxito. Influyen en nuestrasvidas a través de las tecnologías y la medicina moderna. Nuestro mundo intelectual se ha transformado gracias a la inmensa expansión del conocimiento, desde las partículas microscópicas de la materiahasta la vastedad del espacio, con cientos de miles de millones de galaxias en un universo en continua expansión.

Sin embargo, en la segunda década del siglo XXI, cuando la ciencia y la tecnologíaparecen estar en la cima de su poder, cuando su influencia se ha extendido por todo el mundo y su triunfo parece indiscutible, problemas inesperados están alterando esa misma ciencia desde dentro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia a distancia
  • Religión Y Ciencia
  • Religion y ciencia
  • La ciencia y la religión
  • ciencia y religión
  • ciencia y religión
  • Ciencias de la religion
  • Religion Y Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS