Religión

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Ritos Iniciales
MONITOR: Nos ponemos en pie para iniciar nuestra celebración. Recibimos al Padre Edgar quien preside nuestra celebración cantando…

Canto de entrada: Nosotros hacemos consistir lasantidad…

(Entra Don Bosco con una tela grande. Toma medidas, hace marcas con una tiza... gestos de sastre que trata de hacer un traje. A continuación se acerca el Demonio, se lequeda mirando sorprendido)

DEMONIO: Vaya, vaya... Así que ahora mi queridísimo amigo Don Bosco ya no juega al fútbol en el cielo, sino que se dedica a coser.DON BOSCO: Vaya, vaya, queridísimo amigo Demonio, últimamente vienes mucho por el cielo. Pues aquí estoy cosiendo, sí. A mí de joven, me tocó trabajar en todo para pagar los estudios.Hasta en una sastrería tuve que trabajar. Y aquí me tienes haciéndole a Dios una túnica nueva, que la otra se le ha roto jugando al fútbol.
DEMONIO: Pero Don Bosco, mírate. Pero si lo tuyoes educar jóvenes. ¿Qué tiene que ver la educación con la sastrería?

DON BOSCO: (Se ríe) Amigo Demonio... tienen mucho que ver. (Pausa) A ver cómo te lo explico... ehmm,esto... Mira, educar a un chico es como hacer un traje nuevo para Dios.

DEMONIO: ¿Cómo? Ahora sí que no te entiendo ¿Te dedicas a dar tijeretazos a los chicos o qué?DON BOSCO: Pero que burro eres. Mira, lo mismo que de esta tela tengo que ser capaz de sacar un traje nuevo para Dios, cuando estoy con los chicos y trato de educarles, hago loposible para que sean amigos de Dios.

DEMONIO: Pues es más fácil engañarles como hago yo que lo que tú intentas.

DON BOSCO: Eso depende de latela.

DEMONIO: ¿De la tela? ¿De qué tela?

DON BOSCO: De la tela..., es decir, que depende del chico. Según como sea el chico, se dejará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS