Religión

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Ensayo
A través de ritos, sacrificios, ceremonias y oraciones, las personas intentan establecer contacto con una fuerza superior. Actúan así para obtener protección, pero también inducidos por elmiedo.
La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá". La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo.Las religiones tradicionales se basan en una intensa ceremonia de intercambio de los vivos con sus ancestros y a su vez con el mundo espiritual que les rodea.
La gran mayoría de religiones creen queel mundo y la humanidad fueron creados por una fuerza o ser superior. En las religiones monoteístas (religiones que creen en un solo ente creador), dios está considerado por unanimidad como el padre,consejero y preservador del mundo. Dentro de las politeístas (religiones que creen en más de una deidad), hay habitualmente un dios responsable de la creación.  Las interpretaciones simbólicas yliterarias que se le pueden dar a las historias acerca de la creación han sido  motivo de disputa entre los seguidores religiosos. Sin embargo todos rechazan la idea de que el origen de la vida fue una"coincidencia".
No siempre es bueno tener un apego a alguien o algo, muchas veces las personas han llegado a los extremos según la religión a la que pertenecen. Obviamente esto no es nada bueno, yaqué pueden matar a familiares, amigos o hasta lastimarse ellos mismos. Cosa que no es nada buena.
En la mayoría de los casos la religión es una cuestión de tradición familiar, mientras que puedeexistir la posibilidad de que el individuo luego de alcanzar una edad determinada y los conocimientos inherentes a la misma adopte una religión, siendo generalmente realizado un ritual debautismo donde se lo inicia en la misma.
Se conoce entonces por religión a todo el conjunto de creencias, ritos, costumbres y acciones que son llevadas a cabo en torno a una creencia o práctica de la cual sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS