Religi N De Los Olmecas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Religión de los Olmecas
La religión de los Olmecas era politeísta, es decir, adoraban a varios dioses relacionados con fenómenos naturales, los astros y algunos animales de la región.
El dios de lalluvia estaba representado por el jaguar, que era su animal favorito, porque representaba el misterio de la selva y la fuerza para vencer los obstáculos de vivir en ella.
Los Olmecas enterraban a susmuertos en cuartos rectangulares con paredes largas compuestas por 12 columnas cada una, los pisos eran de mosaico y representaban caras de jaguar. Al enterrarlo colocaban también figurillas y hachasde jade recubiertas con arcilla amarilla y cerca de la tumba se colocaba un pequeño tubo vertical para que pudiera salir el alma del difunto
Los Olmecas estaban organizados en tribus dirigidas por unsolo jefe llamado Chichimecatl.
Su gobierno

Era teocrático, porque estaban dirigido por sacerdotes.
Tenían un tipo de organización comunitario conocido como "ciudad dispersa", en la que cadacomunidad o granja estaba dirigida por un rey o sacerdote y en ella vivían algunas familias, cerca de las milpas.
El pueblo se encargaba de la construcción de los centros ceremoniales, que estaban rodeadospor las aldeas de campesinos, quienes se encargaban del cultivo de la tierra, mientras que las mujeres elaboraban figuras y utensilios de barro, tejían telas y cuidaban a los hijos.La cultura Olmeca hasido considerada como la cultura madre de la civilización Mesoamericana, no solo por ser la primera, sino por la enorme influencia que tuvo en otras culturas, ya que los olmecas cuando llegaban aalguna comunidad compartían sus conocimientos, descubrimientos y experiencias, de tal forma que su forma de vida influyó en las culturas maya, zapoteca, mixteca, teotihuacana, mexica y tolteca entreotras.

Religión olmeca
Los olmecas al igual que otros pueblos mesoamericanos practicaron una religión politeísta. Estas deidades se relacionaban con hechos comunes de la vida como las cosechas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religi N
  • Religi N
  • RELIGI N
  • Religi n
  • Religi N
  • Religi n
  • Religi N
  • Religi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS