Religi N Isl Mica Luna

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Religión islámica
Libros sagrados: El Corán

El Corán es el libro sagrado del islam. Los musulmanes creen que fue revelado a mahoma por el arcángel Gabriel entre 610 y 632, fechaesta última en la que falleció dicho profeta. Además de su memorización, se dice que los seguidores de Mahoma escribieron el Corán en pergaminos, piedras y hojas.
Los musulmanes creenque el texto actual del Corán es idéntico a la revelación recibida por Mahoma. Él, a su vez, lo dictó a sus discípulos, quienes memorizaron sus palabras. Los eruditos actuales afirmanque la primera compilación escrita del Corán data de tiempos del tercer califa, 'Uthmān ibn 'Affān, quien gobernó entre 650 y 656.

Pilares
La chahada o «profesión de fe» es elprimer pilar. Consiste en rezar la oración que resume la fe islámica: «No hay más divinidad que Alá y Mahoma es su profeta».
La ozalà u «oración» es el segundo pilar. Los musulmanes debenorar cada día cinco veces. Lo hacen al alba, al mediodía, a media tarde, al ocaso y por la noche, con la particularidad de tener que realizar cuatro posturas principales al tiempo querecitan la chahada y otras oraciones: de pie, inclinado, prosternado y sentado sobre los talones. Los almuédanos entonan el verso «Alá es grande» desde los alminares de las mezquitasy, al oírlo, todo musulmán sabe que es el tiempo de rezar y deja por unos momentos cualquier actividad que esté realizando.
El día que acaba el ramadán, se realiza una fiesta con unmenú especialmente cuidado. Como el calendario musulmán es lunar, el mes de ramadán puede coincidir con cualquier momento de nuestro calendario.
El hajj o «peregrinación mayor» es elcuarto pilar de la fe. Todo musulmán que tenga salud y recursos para afrontar un viaje a La Meca tiene el deber de realizar al menos una peregrinación en su vida a la ciudad sagrada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La invasi n Isl mica a Espa a
  • Estado Isl Mico
  • CONSOLIDACI N DEL ESTADO ISL MICO
  • Fundamentalismo Isl Mico
  • Cultura Isl Mica
  • Arte Isl Mico
  • Derechos Isl Micos Y Humanos
  • LA MUJER ISL MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS