Religi N

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Religión
https://lasteologias.wordpress.com/2008/03/08/caracteristicas-generales-del-evangelio-de-marcos/
Datos principales del evangelio de san marcos
- Es un evangelio hecho para miembros dela comunidad que comienzan su vida cristiana. - Marcos propone como identidad de Jesús, un Mesías sufriente y no triunfante, que quiere recorrer el camino, no de la gloria, sino de la humillación y de lacruz, para salvar a los hombres. Marcos quiere dar a entender que a Cristo no le interesan la fama ni el prestigio, sino la humildad y el anonadamiento.
- El evangelio de Marcos se dedica a probar queJesucristo es Hijo de Dios, narrando milagros.
- División y estructura geográfica: Predicación de Juan. Ministerio en Galilea. Ministerio en Judea. Arresto, pasión, muerte y resurrección.
- Adiferencia de los otros dos evangelios sinópticos, no dice nada acerca de la vida de Jesús antes del comienzo de su predicación, prácticamente narra su último año de vida.
- El Evangelio de Marcos comprendedos partes. La primera, la predicación de Jesús generalmente a orillas del lago de Galilea y la segunda en Jerusalén, celebración de la pascua de Jesús con sus discípulos, arresto, crucifixión, muerte,sepultura y resurrección de Jesús.
- La finalidad del Evangelio de Marcos es demostrar con milagros que Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios, el vencedor del poder de Satán, que padeció, murió yresucitó. Un Jesús incomprendido y rechazado por los hombres, no un Jesús de triunfos humanos.
- Existe una estrecha relación entre los tres evangelios Marcos, Mateo y Lucas. De los 662 versículos delevangelio de Marcos,406 son comunes con los evangelios de Mateo y Lucas, 145 con Mateo y 60 con Lucas. Únicamente 51 versículos de Marcos no tienen paralelo con ninguno de los otros dos.
- El final delEvangelio de Marcos, a partir de Mc 16, 9, en el que se narran las apariciones de Jesús resucitado a María Magdalena, a dos discípulos que iban de camino, y a los once apóstoles, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religi N
  • RELIGI N
  • Religi n
  • Religi N
  • Religi N
  • Religi n
  • Religi N
  • La Religi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS