religiii

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
OBSERVACIONES EXPERIMENTALES























1.- PROBETA
La pobreta observada en el laboratorio está formada por un tubo transparente de vidrio alargado. Posee unabase ancha y plana que sirve de apoyo, en la parte superior está abierta y lleva un pico para verter el líquido con mayor facilidad.
Sus escalas grabadas en la parte exterior permiten medir undeterminado volumen, aunque sin mucha precisión.
















2.- VASO DE PRECIPITADOS
El vaso de precipitado observado en el laboratorio es un recipiente de vidrio, de formacilíndrica y un fondo plano. La parte inferior está cerrada y posee una base plana y la parte superior está abierta y tiene un pico.
Este vaso precipitado sirve para contener líquidos o sustancias químicasdiversas de distinto tipo, permite obtener precipitados a partir de la reacción de otras sustancias, normalmente se utiliza para transportar líquidos, pero también se puede utilizar para calentar,disolver o preparar reacciones químicas. El vaso de precipitados no tiene la función de medir con precisión el volumen.














3.- MATRAZ DE ERLENMEYER
El matraz de Erlenmeyerobservado en el laboratorio es un frasco de vidrio con base redonda, el cual posee una estructura cónica en el medio y en la zona superior se aprecia una boca con cuello estrecho y cilíndrico.
Encuanto a la seguridad, el matraz de Erlenmeyer es más seguro que un vaso de precipitado ya que su forma evita pérdidas de la sustancia o solución contenida por agitación o evaporación.4.- BALÓN DE FONDO PLANO
El balón de fondo plano observado es un recipiente de vidrio, de forma esférica, posee un fondo plano, y además está provisto de un cuello en la partesuperior. Sirven para calentar y destilar líquidos.



















5.- FIOLA
La fiola observada es un recipiente en forma cónica, de cuello muy largo, delgado y angosto. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS