religiom

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Queridos Jóvenes: ¡Tengan un corazón grande! ¡No tengan miedo de soñar cosas grandes!
Papa Francisco

Hoja 2
Integrantes:
Curso:
Colegio:
Profesor:
Materia:
Año:
HOJA 3
Introducción
En este Mensaje el Papa recuerda con gozo aquella experiencia de Rio y marca el camino a seguir hasta 2016 invitando reflexionar sobre tres Bienaventuranzas. Ya les había recomendado a los jóvenesargentinos durante su encuentro en Rio que no necesitaban leer otra cosa que Mateo 25 y las bienaventuranzas, agregando otros temas que pegaron fuerte en los jóvenes “la fe es entera, no se licua…..hagan lio….cuiden los extremos del pueblo….no se dejen excluir”
Hoja 4
MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO -
JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2014
«Bienaventurados los pobres de espíritu,
Porque deellos es el reino de los cielos» (Mt 5,3)

Queridos Jóvenes:
Tengo grabado en mi memoria el extraordinario encuentro que vivimos en Río de Janeiro, en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. ¡Fue una gran fiesta de la fe y de la fraternidad! A orillas del mar, Jesús renovó su llamada a cada uno de nosotros para que nos convirtamos en sus discípulos misioneros, lo descubramos como el tesoro másprecioso de nuestra vida y compartamos esta riqueza con los demás, los que están cerca y los que están lejos, hasta las extremas periferias geográficas y existenciales de nuestro tiempo.
1. La fuerza revolucionaria de las Bienaventuranzas.
Siempre nos hace bien leer y meditar las Bienaventuranzas. Jesús las proclamó en su primera gran predicación, a orillas del lago de Galilea. Había un gentíotan grande, que subió a un monte para enseñar a sus discípulos; por eso, esa predicación se llama el “sermón de la montaña”. En la Biblia, el monte es el lugar donde Dios se revela, y Jesús, predicando desde el monte, se presenta como maestro divino, como un nuevo Moisés. Y ¿qué enseña? Jesús enseña el camino de la vida, el camino que Él mismo recorre, es más, que Él mismo es, y lo proponecomo camino para la verdadera felicidad. En toda su vida, desde el nacimiento en la gruta de Belén hasta la muerte en la cruz y la resurrección, Jesús encarnó las Bienaventuranzas. Todas las promesas del Reino de Dios se han cumplido en Él.
-Queridos jóvenes, Jesús nos pide que respondamos a su propuesta de vida, que decidamos cuál es el camino que queremos recorrer para llegar a la verdadera alegría. Setrata de un gran desafío para la fe. Jesús no tuvo miedo de preguntar a sus discípulos si querían seguirle de verdad o si preferían irse por otros caminos (cf. Jn 6,67). Y Simón, llamado Pedro, tuvo el valor de contestar: «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna» (Jn 6,68). Si sabéis decir “sí” a Jesús, entonces vuestra vida joven se llenará de significado y será fecunda.2. El valor de ser felices
¿qué significa “bienaventurados” ’?¿Bienaventurados quiere decir felices.En una época en que tantas apariencias de felicidad nos atraen, corremos el riesgo de contentarnos con poco, de tener una idea de la vida “en pequeño”. ¡Aspirad, en cambio, a cosas grandes! ¡Ensanchad vuestros corazones! Como decía el beato Piergiorgio Frassati: «Vivir sin una fe, sin unpatrimonio que defender, y sin sostener, en una lucha continua, la verdad, no es vivir, sino ir tirando. Jamás debemos ir tirando, sino vivir»). En el día de la beatificación de Piergiorgio Frassati, el 20 de mayo de 1990, Juan Pablo II lo llamó «hombre de las Bienaventuranzas» Si de verdad dejáis emerger las aspiraciones más profundas de vuestro corazón, os daréis cuenta de que en vosotros hay un deseoinextinguible de felicidad, y esto os permitirá desenmascarar y rechazar tantas ofertas “a bajo precio” que encontráis a vuestro alrededor. Cuando buscamos el éxito, el placer, el poseer en modo egoísta y los convertimos en ídolos, podemos experimentar también momentos de embriaguez, un falso sentimiento de satisfacción, pero al final nos hacemos esclavos, nunca estamos satisfechos, y sentimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religiom
  • religiom
  • religiom
  • religiom
  • Religiom romana
  • religiom
  • religiom
  • religiom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS