religion afropanameña

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
aportes
aportes

Afro panameño, es el término que se refiere a los descendientes de los esclavos africanos que llegaron a Panamá durante la conquista y la Colonización española y posteriormentepara la construcción del Canal de Panamá.
Los Afro panameños de raza negra representan el 5 % de la población Panameña. Sin embargo, en su gran mayoría se encuentra mestizada destacando los mulatos conun 24% y los Zambos con un 12%, por ende podría decirse que el 41% de la población panameña es Afro descendiente.
Los Afro panameños geográficamente hablando se encuentra concentrados principalmenteen la Provincia de Panamá, en la Provincia de Colón, en la Provincia de Darién y en la Provincia de Bocas del Toro.

















Cultura
La etnia negra en Panamá, en especiallos descendientes de los afro antillanos que llegaron hace ya 120 años al Istmo con la construcción del canal francés, ha aportado grandemente a la cultura e idiosincrasia del panameño. Paraconmemorar dicha herencia, la Sociedad de Amigos del Museo Afro antillano de Panamá (SAMAAP) realiza la Feria Afro antillana.
Esta feria coincide con la celebración del carnaval y dura dos días: el sábado yel domingo. Esto la convierte en una alternativa atrayente para quienes buscan pasar un carnaval diferente, lleno de cultura, en un ambiente familiar y aquí mismo en la ciudad capital.Religión


Afro panameño, es el término que se refiere a los descendientes de los esclavos africanos que llegaron a Panamá durante la conquista y la Colonización española yposteriormente para la construcción del Canal de Panamá.
Los Afro panameños de raza negra representan el 5 % de la población Panameña. Sin embargo, en su gran mayoría se encuentra mestizada destacandolos mulatos con un 24% y los Zambos con un 12%, por ende podría decirse que el 41% de la población panameña es Afro descendiente.
Los Afro panameños geográficamente hablando se encuentra concentrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • afropanameño
  • Afropanameño yale y nohely
  • Mi Religion, Tu Religion.
  • Religion
  • Religion
  • Religion
  • La religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS