religion catolica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La ciudad austriaca de Graz acogerá desde mañana y hasta el 20 de julio la conferencia internacional interreligiosa “Com Unity Spirit”. El encuentro está organizado entre otros por el Institutoafro-asiático fundado en 1964 por la Iglesia Católica con el fin de favorecer el diálogo interreligioso e intercultural con proyectos de investigación, encuentros de estudios y convenios internacionales.La ciudad cuenta con una larga tradición de participación de las diversas comunidades religiosas en la vida de la ciudad y fue sede en 1997 de la II Asamblea Ecuménica Europea.

La conferenciaquiere ser un paso más en el diálogo entre las religiones con la perspectiva de llegar a la redacción de un mensaje final que indique a las comunidades religiosas qué deben y pueden hacer para hacer queuna ciudad sea acogedora y respetuosa de los valores humanos de modo que favorezca la convivencia de religiones y culturas diversas respetando la libertad de cada hombre y cada mujer.

En elencuentro toman parte 150 representantes de comunidades religiosas, entre ellos el obispo serbio ortodoxo Andrej; el gran muftí emérito de Bosnia y Herzegovina, Mustafá Ceric; el rabí Michael Jedwany,miembro de la Conferencia de rabinos europeos; o el escritor Karl Veitschegger de la diócesis de Graz-Seckau (Autria). Varios estudiosos y expertos de diálogo interreligioso han sido invitados para debatircómo alcanzar no sólo una coexistencia pacífica entre las religiones, sino la importancia que tiene para el futuro de Europa la presencia en el momento actual de tantas religiones y culturas querepresentan una riqueza para el día de mañana.

El programa del convenio prevé una serie de conferencias públicas y de sesiones paralelas en las que se debatirán documentos breves sobre experiencias dediálogo. La sesión inaugural estará dedicada a la relación entre el poder político y el poder espiritual a la luz de la experiencia cristiana desde los tiempos de las primeras comunidades hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion catolica
  • Religión catolica
  • religion catolica
  • Religión Católica
  • Religion católica
  • La religion catolica
  • Religion Catolica
  • Religion Catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS