Religion Catolica

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La Naturaleza se manifiesta viva de diversas maneras: lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos, volcanes. Algunas expresiones de la naturaleza son diarias y estamos acostumbrados aellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente.
Entre las últimas podemos situar los llamados "desastres naturales" (Tsunami -maremoto-, lluvias prolongadas que traeninundaciones, tornados, etc.), cuya mejor expresión sería "fenómenos naturales peligrosos".
Los fenómenos naturales no tienen por qué ser considerados "desastres”. La erosión natural del viento y lalluvia son actividades de la naturaleza no desastrosas.

La erupción de un volcán, si bien puede ocasionar daños a los asentamientos del hombre, es en realidad parte de la naturaleza viva que palpitasegún sus propias leyes.

Cuando decimos que el planeta está vivo, nos referimos a los elementos activos de la geomorfología terrestre, pues el planeta se encuentra en actividad, y su proceso deformación aún no está completo.

¿Qué son los fenómenos Naturales?
Los fenómenos naturales son los cambios de la materia que suceden por si solos sin la intraversión de la mano del hombre, es un sucesoextraordinario y sorprendente que podemos observar y escuchar, esto es causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza. Procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufrela naturaleza.
Los fenómenos naturales ocasionan daños y destrucción de diversa magnitud sumado fundamentalmente a la acción del ser humano que no prevé que sus acciones.
Hay diferentes tipos defenómenos naturales:
° Desastres generados en el interior de la Tierra
° Desastres generados por procesos dinámicos de la superficie de la Tierra
° Desastres generados por fenómenos meteorológicos ohidrológicos
° Desastres de origen biológico

¿Cuáles son los tipos de Fenómenos?
Desastres generados en el interior de la Tierra.
* a) Terremoto/Temblor/Sismo.- Son los movimientos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religion catolica
  • Religion Catolico
  • Religion catolica
  • Religión Católica
  • Religion católica
  • La religion catolica
  • Religion Catolica
  • religion catolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS