Religion De Ladinos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Religion
La religión de los ladinos oficial es la católica ,la protestante o Evangélica. Aparte de su religión oficial se desarrolla un religión popular en Guatemala, es elsoporte y la fuerza espiritual para enfrentar necesidades, urgencias y carencias materiales. En esta religiosidad se predominan imágenes milagrosas de Cristo, Vírgenes y Santosaunque muchos de estos actos no estén aprobados por las autoridades de la iglesia. Es una combinación de judeocristiana combinado con elementos de cosmovisión maya y elementos dereligiones orientales. Para las fiestas patronales , fecha de navidad o semana santa el pueblo de los ladinos expresa su fervor en bastante ritos, enfrente de símbolos sagradosdespertando sentimientos de hermandad.
La unión con la divinidad se demuestra en la adoración de imágenes juntas con la gran fe de la población. Sobresale el Cristo negro deEsquípalas considerándola muy milagrosa. En algunos hogares todavía tienen imàgenes propias, herencias de los antepasados, heredadas de generación en generación: Santa Teresa deJesús, San Nicolás, el Divino Maestro A San Antonio se le pide para encontrar pareja, a San Judas Tadeo se le pide todo lo referente al bienestar económico, conseguir empleo y aSanta Rita se le pide por la resolución de asuntos imposibles.
También existen las creencias que la solución de los problemas cotidianos se busca en únicamente en símbolosreligiosos, otras de carácter más abstracto como la lucha entre el bien y el mal o sea ángeles y demonios. Ellos creen que la vida humana está rodeado por espíritus buenos y malos.Para evitar las mala influencias los ladinos coloca en un lugar especial de la casa un vaso de agua, amuletos, ajos u otros objetos atribuyéndoles poderes sobrenaturales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ladinos
  • Ladinos
  • Ladinos
  • ladinos
  • Cultura Ladina
  • Cultura ladina
  • Vestimenta ladina
  • Cultura ladina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS