Religion Egipto Antiguo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Egipto Antiguo


Mitos
La mitología egipcia esta compuesta de historias que no solo pretendían entretener sino también educar. Estos mitos son un reflejo del ansia principal de los egipcios queera alcanzar la inmortalidad.

Principales mitos del antiguo Egipto:
Concepcion helipolitana- Al principio existía el agua premigenia o el caos. El sol se autocreo y de su saliva surgieron eldios del aire , Shu, y Tefnut la diosa de la humedad. Estos engendraron al dios de la tierra , Geb y a Nut , la diosa de los cuerpos celestes. Shu separó a Geb y Nut. Nut dio a a luz 4 hijos que son :Osiris, Isis , Seth Y Neftis. Según esta concepción, su origen era anterior al Sol. Habian cuatro parejas de divinidades : Nun y Naunet que representaban las aguas primordiales, Ku y Kauket quereprsentaban las tinieblas, He y Hehet que representaban el espacio y el infinito y la ultima siendo Nia y Niat que eran representantes de la vida. Tambien estaban Tenemut y Tenemet que reprsentaban looculto y luego fueron sustituidas por Amon y Amonet. Estas parejas engendraron un huevo del cual salió el sol, conocido como Ra. Este mito, pretende dar una explicación sobre el origen del mundo.

ElMito de Osiris- Según la leyenda, Osiris fue un rey muy bondadoso que ense~o a su pueblo la agricultura para que asi se alejaran del canibalismo. Pero tenia un hermano llamado Seth quien lo odiaba yconspiro contra el , enga~andolo para que se metiera en un cofre que luego Seth sellaría para arrojarlo al rio. Cuando su esposa se entero de esto fue a buscar el cuerpo. Lo encontró y cuando Seth seentero lo descuartizo en catorce pedazos de los cuales Isis, esposa de Osiris encontró solo trece. Faltando el falo de Osiris, con la ayuda de la magia, nació quien se enfrentaría a Seth, Horus. Horussalió vencedor de este enfrentamiento y asi quedo Osiris como el rey de los muertos. Este mito se ha interpretado de distintas maneras tales como que Osiris es el agua o el Nilo, Isis la tierra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión y Mitología en el Antiguo Egipto
  • religion del antiguo egipto
  • LA ESCRITURA Y RELIGION DEL ANTIGUO EGIPTO
  • religion del antiguo egipto
  • Religión del Antiguo Egipto
  • religion de egipto antiguo
  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS