Religion en mexico

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
religion
La población mexicana es predominantemente católica, el 83,9% de la población aunque un porcentaje mucho menor (46%) asiste a la iglesia regularmente. Cerca del 5,9% de la población seclasificó como protestante o evangélica, y 2,3% se clasificó como bíblica no-evangélica (una clasificación que agrupa a los adventistas, mormones y a los Testigos de Jehová); finalmente el 0,05% seclasificó como judíos y el 4,6% sin religión. El grupo más grande de evangélicos fue el de pentecostales y carismáticos (clasificados como "otras" y ahora como neo-pentecostales).
Los estados con elporcentaje más alto de católicos se encuentran en el centro del país, principalmente Guanajuato (96,4%) y en occidente Aguascalientes (95,6%) y Jalisco (95,4%), mientras que los estados del sureste tienenel porcentaje más bajo de católicos: Chiapas (63,8%), Tabasco (70,4%), y Campeche (71,3%). El porcentaje de católicos ha estado decayendo durante las últimas cuatro décadas, del 98% en 1950 a 87,9% enel 2000.
A diferencia de otros países de Latinoamérica o Iberoamérica la constitución mexicana, promulgada en 1917, hizo una separación drástica entre Iglesia y Estado. La constitución no requiereque el presidente profese el catolicismo (como es el caso en Argentina); el Estado no provee de financiación a la Iglesia (como es el caso en España), y la Iglesia no participa en la educación pública(ninguna escuela pública puede ser administrada por la iglesia y no se permite la enseñanza de religión, salvo en las escuelas privadas
Históricas

RAZAS Y ETNIAS
La población de ascendenciaafricanA tiene su origen en el periodo ColonIA, con el tráfico de esclavos de España. La población afromexicana, de ascendencia mixta, vive sobre todo en las áreas costeras de Veracruz, Tabasco, CostaChica en Oaxaca y Guerrero. Son cuantitativamente importantes en esa zona.
También en en el estado de Morelos hay presencia de Afromestizos descendientes de esclavos negros que trabajaron en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Religion En Mexico
  • Religion mexica
  • Religiones de mexico
  • la religion en mexico
  • Religion mexico
  • Mexico y su religion
  • religiones de mexico
  • Religión en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS