Religion islam

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
el islam el islanismo
definicion : creen que hay un dios todopoderoso , llamado ala , quien es infinitamente superior ytrascendente de la humanidad.ala es visto como creador del universo y lafuente de todo bien y todo mal . todo lo que pasa es voluntad de ala.el es juez poderoso y estricto,quien sera misericordioso con sus seguidores dependiendo de nlan suficiencia de buenas obras de su viday su devocion por la religion o devocio religiosa.
la relacion de un seguidor con ala es de un ciervo para ala.

Mujer:
la mujer sufre una fuerte discriminacion y opresion.ala dicta unas normasen el coral , pero los musulmanesse toman la justicia por su cuenta . a la mujer se le prohibe la libertad de expresion yb pensamiento , estan sometidas constantemente al control del hombre. vistencomo manda su religion , o sus maridos y viven totalmente condicionadas o invaloradas.

Etica y moral:
comprende los actos que debe realizar el creyente de acuerdo a las normas islamicas ya sea estascomprendida en la jurisprudencia(sagrado coran ) en la tradicion del profeta muhammad y luego los islames de ahlul bayt (la descendencia de la casa del profeta)

Sexualidad:
en el islam lasexualidad es un bien, un don de dios para las criaturas. seria prolijo citar todos los dichos del profeta (paz y bendicion) donde se ensalsa la sexualidad , lo cual ha hecho que durante siglos el islam fueseconsiderado en el oxidente como una religion inmoral y lujuriosa.
en primer lugar , considera al sexo, alimento y sueño entre "las cosas buenas que ala os ha permitido":; en segundo lugar,elcelibato y la abstin encia son consideradas " violacion de la ley de ala"

Ecologia:
el islam ordena que el medioambiente debe ser cuidado y protegido y prohibe la contaminacion en todas sus formas:-fomenta la plantacion de plantas y arboles beneficiosos
-fomenta que se quite del camino todo lo que pueda causar daño
- fomenta poner en cuarentena a quienes sufren de una enfermedad o epidemia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religión islam
  • Religion del islam
  • Religiones Del Mundo: Islamismo
  • Religiones, judaismo, islamismo, etc
  • La mujer en la religión islamica
  • Una mirada en la religion islamica o musulmana
  • las grandes religiones del mundo el islam
  • Religión Cristiana e Islamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS