Religion Islamica

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
a) Historia:


- Origen:

El Islam tiene su origen en Mahoma en el 610 después de Cristo. Una noche tuvo una visión del arcángel Gabriel que le dijo que anunciara que él era el mensajero deDios, reveló los comienzos del Islam. El Islam nace en la Meca.

Es la religión más actual de la Tierra, es la menos comprendida y la más extendida.

El Islam se basa en parte, en el judaísmo y enel cristianismo. Mahoma cree en un solo dios.

Les preocupan las personas. Los valores del Islam son: tolerancia, paz... Es una religión que se proclama como tolerante pero en la práctica no lo es.Los personajes importantes en el cristianismo y en el Islam son Abraham y Jesús.


- Expansión:

Cuando muere Mahoma el Islam está extendido desde Arabia Saudí hasta las fronteras de Chile.A la muerte de Mahoma empieza a extenderse el Islam. Mahoma murió en el 632 después de Cristo, las últimas palabras fueron escritas por los discípulos en el Corán(en árabe). Tras la muerte de Mahoma,la Guerra Santa impuso el Islam en las ciudades de alrededor. Unos cincuenta años más tarde de la muerte de Mahoma, la mitad del mundo civilizado conocido en ese momento fue conquistado, desde Españahasta las fronteras Chinas.

El Islam se expande a través de dos cosas:

A través los sufíes se expande la religión desde China hasta la India e Indonesia.

La Guerra Santa conquistó hastachina.

b) Mahoma:

Mahoma nació en el 570 d. C en la Meca, ciudad de Arabia Saudí que hoy es el centro del Islam. En ese momento la Meca era un conjunto de tribus árabes que tenían culto a muchosdioses, él desde el principio va en contra de eso, y crea una religión con un solo dios: Alá. Él meditaba en el monte Gira. Una noche tuvo una visión del arcángel Gabriel que le dijo que anunciara queél era el mensajero de dios, reveló los comienzos del Corán, a veces en la calle también recitaba el mensaje que había recibido. Tuvo que huir a Medina, la ciudad del profeta.

Mahoma murió en 632...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religión islam
  • Religion islam
  • Religion del islam
  • Religiones Del Mundo: Islamismo
  • Religiones, judaismo, islamismo, etc
  • La mujer en la religión islamica
  • Una mirada en la religion islamica o musulmana
  • las grandes religiones del mundo el islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS