RELIGION MESIANICA

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Padre nuestro
Dios habla hoy lunes, 17 de septiembre 2012

Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.
Hebreos 4:16

Como un padre se compadece de sus hijos, Así se compadece el SEÑOR de los que Le temen.
Salmos 103:13
El Padrenuestro es la oración modelo que el Señor Jesucristo le proveyó a susdiscípulos en respuesta a la petición de estos a que les enseñara a orar. Su forma, orden y contenido nos muestra a nosotros cuáles deben ser los elementos y actitudes que caracterizan a toda oración apropiada.
El Señor comienza su oración diciendo: “Padre nuestro”. Esta manera de dirigirse a Dios debió resultar sorprendente e inusitada para los discípulos. La religión judía más bien presentaba aun Dios severo, distante e inaccesiblemente santo. Un fariseo jamás hubiera pensado en referirse a Dios como “Padre”.
En una ocasión el Señor se dirigió hacia Dios con la palabra “Abba”, que quiere decir, “papi” o “papá”. Seguramente, los estrictos fariseos que tanto criticaban a Jesús por su perspectiva poco convencional de la religión se hubieran escandalizado de esa forma para ellos irreverentede referirse al Creador del universo.
Pero Jesús conocía íntimamente al Padre. Conocía de su infinito amor, su ilimitada misericordia, su eterno deseo de tener una relación de ternura e intimidad con sus hijos. Por eso se sintió libre para dirigirse a Dios llamándolo “Padre”, y para animarnos a nosotros a allegarnos a Él con el mismo sentido de confianza y afecto.
El escritor de hebreos nosalienta a acercarnos “confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Cuando le oramos a Dios, lo debemos visualizar como nuestro Padre, paciente y misericordioso, deseoso de bendecirnos y socorrernos a nosotros, sus hijos amados. No tenemos que mendigarle. Jamás debemos sentirnos como que lo estamos importunando o pidiendo ilegítimamente.¡Acércate confiadamente al trono de la gracia! Pide con confianza y ambiciosamente. Dios jamás escatima sus bendiciones. Su mayor placer es atender a nuestras necesidades y socorrernos en el tiempo de la necesidad. ¡Su corazón es, ciertamente, el corazón de un padre!

"Padre nuestro" es parte 1 de la serie: "Dr. Miranda: Reflexiones sobre el Padrenuestro"
En las próximas semanas estaremospresentando cada lunes una meditación basada en el Padrenuestro (Mateo 6:9-13). Cada una de estas 15 reflexiones enfoca una frase de la hermosa oración de nuestro Señor Jesucristo. Por medio de ellas, el Dr. Miranda enfoca diferentes verdades teológicas y aplicaciones prácticas para la vida cristiana. Le invitamos a comenzar cada semana uniéndose a esta jornada espiritual.
1. Padre nuestro
2. Que estásen los cielos
3. Santificado sea Tu nombre
4. Venga tu reino
5. Hágase tu voluntad
6. Así en la tierra como en el cielo
7. El pan nuestro de cada día

Que estás en los cielos
Dios habla hoy lunes, 24 de septiembre 2012

El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén.
1 Timoteo 6:16No te des prisa en hablar, ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Dios. Porque Dios está en el cielo y tú en la tierra; Por tanto sean pocas tus palabras.
Eclesiastés 5:2
Interesantemente, el mismo Jesús que nos anima a ver a Dios como un padre misericordioso y amante en el Padrenuestro también nos recuerda que Dios está 'en el cielo'. Es decir, aunque Dios está íntimamenteinvolucrado en su creación y quiere tener intimidad con nosotros, debemos recordar siempre que hay un sentido de sana distancia y diferencia que debemos retener con respecto a nuestro entendimiento de Dios.
¡El no es como nosotros! Él es totalmente Otro. Ciertamente, sus caminos no son nuestros caminos, y sus pensamientos no son nuestros pensamientos (Isaías 55:8).
La Biblia nos llama a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • Títulos mesiánicos
  • El Falso Mesianismo
  • PROFESIAS MESIANICAS
  • Milenarismo y mesianismo
  • Qu Es El Mesianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS