religion musulmana

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Características del Islam
ISLAM: LA RELIGIÓN DE LA PAZ – La palabra “Islam” literalmente significa: (1) paz; (2) sumisión. La palabra significa una sumisión completa a la voluntad de Alá, El Único Dios.
EL OBJETO DE LA RELIGIÓN – El Islam provee un código perfecto a sus seguidores para que desarrollen lo que es bueno y noble en el hombre y para mantener la paz entre los hombres.
EL PROFETA DELISLAM – Muhammad, popularmente conocido como el Profeta del Islam, fue el último de los Profetas. Los musulmanes seguidores del Islam, aceptaron a todos estos profetas del mundo, incluyendo Abraham, Moisés, y Jesús (la paz sea con ellos), como reveladores de los Mandatos de Alá, para el cuidado de la humanidad.
EL CORÁN – La escritura de los musulmanes es el sagrado Corán. La palabra significa“recitación.” Los musulmanes creen en el origen divino de todos los libros sagrados. Pero todas las revelaciones anteriores han sido corrompidas por medio de alteraciones humanas. El Corán, el último libro de Alá, fue revelado como una recapitulación de todas las escrituras anteriores.
FE Y ACCIÓN – La fe sin acción es insuficiente. Fe y acción van juntas en el Islam. Un musulmán cree en sucontabilidad personal por sus acciones en esta vida y la vida futura. Cada individuo tiene su propio cargo y nadie puede rectificar por los pecados de otro.
CAPACIDADES DEL HOMBRE EN EL ISLAM – El musulmán cree en la pureza del alma del hombre. Esta alma humana hecha de la mejor fibra, es capaz de progreso y desarrollo ilimitado.
IGUALDAD DE LA HUMANIDAD Y LA FRATERNIDAD EN EL ISLAM – El Islam es lareligión de la unidad de Alá y la igualdad de la humanidad. Linaje, riqueza y honores familiares son cosas accidentales; la virtud y el servicio a la humanidad son cosas de mérito real. Distinciones de color, raza, y creencias son desconocidas en los principios del Islam.
CONOCIMIENTO – La búsqueda de la sabiduría es un deber en el Islam. Y es la adquisición de sabiduría lo que hace al hombresuperior o igual a los ángeles.
SANTIDAD DEL TRABAJO – Cualquier labor que permite al hombre vivir honestamente es respetada en el Islam. La pereza (vagancia) es considerada como un pecado.
CARIDAD – Todas las facultades del hombre se le han dado como cargo de Alá, para el beneficio de la humanidad y toda la creación de Alá. Es el deber del hombre de vivir para otros y su caridad debe ser aplicada sindiscriminar persona alguna. La caridad en el Islam acerca el hombre a Alá. La caridad y el dar limosna han sido hechas obligatorias, y cada persona que posee propiedad sobre un cierto límite, tiene que pagar un impuesto, colectado de los ricos para el beneficio de los pobres.
La historia del Islam
La religión del Islam comenzó a principios del siglo VII con un hombre llamado Mohamed. Él aseguróhaber sido visitado por el ángel Gabriel. Durante estas visitas angélicas, las cuales continuaron por cerca de 23 años hasta la muerte de Mahoma, el ángel supuestamente le reveló a Mohamed las palabras de Dios (llamado “Alá” en árabe y por los musulmanes). Estas revelaciones dictadas comprenden el Corán, el libro sagrado del Islam.

Las creencias musulmanas
Los musulmanes, seguidores delIslam, creen que el Corán es la preexistente y perfecta palabra de Alá. Es más, muchos musulmanes rechazan cualquier versión en inglés o en cualquier otro lenguaje del Corán. Estas son traducciones del significado del Corán, el cual solo existe en árabe.

Aunque el Corán es el principal libro sagrado, la sunna es considerada la segunda fuente de instrucción religiosa. La sunna fue escrita por loscompañeros de Mahoma acerca de lo que él dijo, hizo o aprobó.

Las creencias fundamentales del Islam son, que Alá es el único Dios y que Mohamed fue el último de los profetas de Alá. Por la simple declaración de estas creencias, una persona puede convertirse al Islam. La palabra musulmán significa “uno que se somete a Alá.” El Islam pretende ser la única religión verdadera, de la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religión musulmana
  • religion musulmana
  • Religion musulmana
  • La religión musulmana
  • Religión Musulmana
  • Religion musulmana
  • Religión musulmana
  • Una mirada en la religion islamica o musulmana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS