religion rasta

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
En África se hablan aproximadamente 2.000 lenguas, aunque es difícil determinar el número al no haber una distinción clara entre lo que se puede considerar lengua o dialecto (ver Lista de lenguas de África).1 Algunas lenguas africanas, como el suahili, el hausa, el yoruba, en el África subsahariana y el árabe en el norte de continente, cuentan con decenas de millones de hablantes. Otras lenguascomo el laal, el shabo, y el dahalo no llegan al centenar. La diversidad lingüística de muchos países africanos ha hecho de la política lingüística un asunto extremadamente importante en la era neo-colonial. Los países africanos han ido tomando conciencia poco a poco del valor de esta herencia cultural, por lo que la política del lenguaje que desarrollan hoy en día apunta hacia un multilingüismo(en realidad, ya existe de hecho, porque es en África donde se encuentra el mayor porcentaje de personas bilingües, trilingües y políglotas). Lenguas en África
Artículo principal: Anexo:Lista de lenguas de África.
Idiomas oficiales en África
Afrikáans
Portugués
Árabe
Español
Inglés
Suajili
Francés
otros idiomasEn África existe un gran diversidadlingüística se estima en más de 1700 lenguas las lenguas africanas autóctonas conocidas. Junto con estas también se usan algunas lenguas alóctonas como las lenguas europeas llevadas por los colonizadores europeos e inmigrantes del subcontinente indio y lenguas de origen austronesio en Madagascar. A lo largo de la historia multilingüística del continente africano, las lenguas han estado en contacto con otrasy han sido muy numerosos los casos de interinfluencia importante.
La expansión bantú en el África Subsahariana oriental, así como la arabización del norte, como consecuencia de la expansión islámica a partir siglo VII, alteraron drásticamente la distribución de lenguas en el continente. Muchas innovaciones culturales y lingüísticas se expandieron a lo largo de las rutas comerciales, como la(lingua francae), la fulfulde (Oeste de África), la hausa en Nigeria y Níger, la lingala, en el kikongo, la suahili en el este de África y el árabe en el norte.
Después de obtener la independencia, muchos países africanos para favorecer la unidad nacional, eligieron una única lengua para ser usada por el gobierno y en la educación, frecuentemente la lengua alóctona llevada al país por loscolonizadores. Pero, en años recientes (a principios del siglo XXI), la mayoría de los países africanos han comenzado a preocuparse por la conservación de las lenguas minoritarias. Las políticas lingüísticas que se están desarrollando en la actualidad están orientadas hacia el multilingüismo.
[editar]Características lingüísticas
Lo único que muchas lenguas africanas tienen en común es el hecho de que sonhabladas en África, que en sí misma no representa ningún área lingüística natural. Aunque las lenguas africanas son tipológicamente muy variadas, con casi la misma dispersión de tipos que el conjunto de lenguas del mundo, algunos rasgos son algo más frecuentes en África que en el resto del mundo y ciertas características aunque presentes se dan con menos frecuencia. Por eso en los siguientesapartados se hará hincapié en esos rasgos que aunque no exclusivos de África aparecen con una frecuencia mayor o menor que en el resto de lenguas del mundo.
El análisis filogenético de las lenguas africanas, de origen no europeo, ha llevado a conjeturar que pueden adscribirse a al menos cuatro familias autóctonas: afro-asiática, nilo-sahariana, nigero-congoleña y khoisan. Además hay también variasotras lenguas sin clasificar (frecuentemente consideradas aisladas), lenguas alóctonas de origen europeo y lenguas alóctonas austronesias en Madagascar.
La clasificación en cuatro unidades fue propuesta inicialmente por Joseph Greenberg, aunque en gran parte había sido anticipada por Diedrich Westermann. Después de Greenberg se han hecho ciertos ajustes, y algunas de sus agrupaciones intermedias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religion rasta
  • Rastas
  • los rastas
  • el rasta ;)
  • Rasta
  • Rastas
  • Rasta
  • Rasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS