Religion vs ciencia

Páginas: 13 (3055 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
RELIGION VS CIENCIA

CIENCIAS SOCIALES

MR. RAFAEL GUSTAVO BARRIOS BARRIOS

MARÍA FERNANDA PINEDA

ANDRÉS GUTIÉRREZ

SUSANA PACHÓN

6-A

COLEGIO REAL / ROYAL SCHOOL

INTRODUCCION

Muchas veces podemos conocer a la ciencia como enemiga de la religión, en parte es verdad, ya que, podemos encontrar casos en los que una contradice a la otra.
Desde luego no podemos ser extremistas,porque la evolución de la ciencia y la tecnología en el mundo ha acabado en parte con las religiones y sus creencias, porque los seres humanos han perdido mucho las prioridades de sus vidas y de las cosas que son realmente importante; como compartir en familia, cultivar la amistad, leer un buen libro o disfrutar de las maravillas de la naturaleza, en cambio, es muy normal que pasen largashoras frente a un computador , un video juego o la televisión, sencillamente los seres humanos son arrastrados a lo que indica la moda o la sociedad.
También la religión nos ha causado cierto atraso por el centralismo, porque todo lo que se salga de sus normas o creencias es mal visto y señala a las personas. porque estan apegados a una Biblia que fue escrita hace miles de años en una épocatotalmente diferente a la actual.
Seguir la religión al pie de la letra nos vuelve personas que no creemos en nuestras ideas, ya que nuestra vida está basada en un Dios que vivió en una época totalmente distinta a la nuestra; El mundo está en constante evolución y no podemos dejar de crecer como personas y abrirnos al mundo del mañana, para así poder vivir cada día mejor.
Lo ideal es encontrar unpunto medio donde podamos estar abiertos a los conceptos que brindan tratando de encontrar un equilibrio y que a pesar de que tengan valores religiosos se pueda disfrutar de los avances que nos brinda la ciencia con responsabilidad y mesura escogiendo lo que es mejor para cada uno.

PALABRAS CLAVES

Razón: Facultad del hombre de pensar o discurrir.

Fe: Creencia en algo sin necesidad deque haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia.

Religión: Conjunto de dogmas, normas y prácticas relativas a una divinidad.

Ciencia: Respuesta del porque a las cosas.

Creencias: Certeza que se tiene de una cosa.

Evolución: Desarrollo gradual, crecimiento o avance de las cosas o de los organismos.

Evidencia: Certeza clara y manifiesta de una cosa,de tal forma que nadie puede dudar de ella ni negarla.

Avance: Mejora, progreso.

LA CIENCIA

La ciencia es el conjunto de conocimientos que se obtienen por la observación, la experimentación y el razonamiento, y se estructura en leyes generales.
Es el conocimiento que se elabora a partir de observaciones, sobre las que se pueden construir hipótesis y esquemas organizados.
La cienciautiliza diferentes métodos o técnicas de obtención de conocimientos de hechos objetivos, además de estar basada en un criterio de verdad.
Existen generalmente tres tipos de ciencias:
* Las ciencias formales: Estudian la lógica y las matemáticas. Por eso no tienen contenido concreto, es un contenido formal en contra de las otras clases de ciencias.
* Las ciencias naturales: En esta clase deciencia se estudia básicamente la naturaleza. Siempre siguen el método científico.
* Ciencias sociales: Se estudia la cultura y la sociedad. Ej.: psicología, economía, ciencia política, etc.
El método científico
Este es un método en la ciencia que es fundamental para hallar las respuestas a las cosas que ocurren con la naturaleza, este método generalmente cesa en la ciencia natural. Parapoder obtener estas respuestas, los pasos del método se deben realizar de forma organizada.
Estos son los pasos del método científico:
1. Observación: Consiste en la observación que se le hace al fenómeno que forma parte de una muestra.
2. Descripción: Consiste en una detallada descripción al fenómeno.
3. Hipótesis: Planteamiento de las hipótesis que expliquen resultados y su relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia vs religion
  • Ensayo Del La Religion Vs Ciencia
  • Ciencia Vs Religion
  • ¿Ciencia Vs Religion?
  • Ciencia Vs Religion
  • ciencia vs religion
  • CIENCIA vs RELIGION
  • Ciencia vs. religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS