Religion D

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

LICEO CATÓLICO CRISTO REY

ASIGNATURA:
FORMACIÓN CRISTIANA

TEMA:
EL CRISTIANISMO EN LA EDAD MEDIA

ALUMNA:
DAYELI LOURDES REYES DIAZ

CURSO:
I BACHILERATO EN HUMANIDADES 1

SIGUATEPEQUE,COMAYAGUA
04/05/15









Introducción:
En el siguiente trabajo hablamos un poco acerca del Cristianismo en la Edad Media.










Durante la primera etapa de la Edad Media arraigaron en el pensamientoeuropeo ideas sobre la forma y la estructura del Universo directamente surgidas de la interpretación literal de la Biblia. Así, por ejemplo, se aceptó la idea de que la Tierra estaba inmóvil basándose enel pasaje bíblico donde se afirma que Dios ordenó al Sol detenerse sobre la ciudad de Gabaón, para que así el ejército comandado por Josué tuviera tiempo de ganar la batalla que ahí se estabalibrando. Además de la inmovilidad terrestre, ese pasaje implicaba que el Sol se movía en torno a la Tierra.
En ese periodo surgieron varios dogmas, como el de la Tierra plana, idea que por cierto incorporamitos cosmogónicos previos al cristianismo. Así arraigó el concepto mesopotámico de un océano que rodeaba a la Tierra plana y que estaba vedado a la navegación, ya que el castigo para quienesdesobedecieran ese mandato era la caída al abismo sin límite.







Como para la Edad Media política y derecho son en gran parte lo mismo, ella ofrece durante mucho tiempo un cuadro de perfecta unidad entrela Iglesia y el Estado, el cual, según la concepción germánica, es responsable del mantenimiento de la paz.
Al principio (era de Constantino) se da la idea de gobierno teocrático, que aspira a larealización del reino de Dios sobre la tierra. Tantola Iglesia como los señores temporales aceptan este fin y lo persiguen en armónica coordinación. Así, lógicamente, los reyes germánicos de los reinosnacidos de las invasiones en suelo romano son tenidos por vicarios de Cristo.
El reino de los francos del siglo VII marca el camino por su nueva organización a la par política y misional, llevada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religión :D
  • Temas d religion
  • AYUDA sobre religion :D
  • Tipos d religiones
  • Al Principio Perseguida Y Después Religión Oficial Del Imperio En 380 D
  • Mi Religion, Tu Religion.
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS