religion y ciencia

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La ciencia (del latín scientia, "conocimiento") es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos yaccesibles a varios observadores.
Muchas de las aportaciones que ha realizado la ciencia consisten en descifrar incógnitas más o menos relevantes, como que la tierra es redonda y no plana, o el origenevolutivo de la especie humana, o si existen otros planetas además del nuestro, etc.
La religión (del latín religare o re-legere) es, un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, queengloba, entre otros, los siguientes elementos: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones.
Lareligión trata de dar respuesta a los grandes enigmas de nuestra existencia a través de sus distintos credos y dogmas, intentando proporcionar un sentido a la vida de los creyentes, como el origen del bien ydel mal, la causa del dolor y el camino que puede conducir a la felicidad.

CIENCIA RELIGIÓN
Se basaen la razón Se basa en la fe
Surgió por la búsqueda de respuestas a los problemas Surgió para darrespuestas a los enigmas


Según la ciencia (evolucionismo)
La teoría sobre el origen del universo más ampliamente aceptada por la comunidad científica es la conocida como Big Bang, que dice que eluniverso surgió hace unos 15.000 millones de años y que produjo una gran explosión que trajo consigo la formación de las galaxias, las cuales fueron despedidas violentamente a distintas velocidades.
Porotra parte, a partir de los trabajos de Charles Darwin, la ciencia estableció el evolucionismo como teoría del origen del ser humano. Éste sostiene que la evolución se ha producido gracias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia y la religión
  • Religión Y Ciencia
  • ciencia y religión
  • ciencia y religión
  • Ciencias de la religion
  • Religion Y Ciencia
  • LA RELIGION Y LA CIENCIA
  • la ciencia y religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS