Religion y Cultura De Los Celtas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
Religión y Cultura de los celtas :
Eran politeístas.
Los dioses de los celtas podían venir de los ríos , los animales y también de las montañas.

Algunas de sus divinidades podían serconsideradas como terroríficas;
· La serpiente con cabeza de carnero.
· El dios con cuernos de ciervo.
· Demonios pequeños.
· Duendes.
Pero sin duda unos de los aspectos religiosos mas destacados de losceltas son los famosos monumentos de Stonehenge este era como un santuario para los Dridas. Aquí acudían los habitantes de las islas británicas entre los años 2500 y 2000 antes de Cristo, para curarsede sus males. Las tumbas que estaban cercanas a este monumento, indicaban que estas personas habían fallecido por enfermedades.

La mayoría de los enterrados ahí no era de ese sector solamente sinoque también habían llegado de gales, Irlanda e incluso de Europa.
Los Druidas representaban a los sacerdotes de los celtas , a pesar de que su función no solo fuera la religión si no que tambiénabarcaba La magia , la astronomía , la medicina. Algunos autores romanos como Eplinio El viejo y Julio Cesar hablaron de ellos y señalaban que Iván vestidos de blanco.. a procedencia de la palabra”druida” no está clara, se supone que deriva de la palabra celta para ”rico en conocimientos” mientras que otros suponen que ha derivado de ”drus”, la palabra celta para roble. Otra teoría finalmente lorelaciona con ”dru” (cuidadoso, a fondo) y ”uid” (saber)..
En conclusión, los druidas son aquellos detentadores de la tradición y de la ciencia celta , también conocidos como los intermediarios de loshombres y de los dioses , y el termino alude a toda una clase religiosa , que , en realidad contiene 3 subdivisiones fundamentales ;
Los”Druids” que enseñaban el arte de la guerra y que disponían depoderes mágicos. Los ”Bairds” o bardos que eran responsables de la tradición oral, y los ”Filidhs” o videntes que predecían el futuro.

Dentro de lo Cultural destaca que eran conocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura celta
  • Cultura Celta
  • cultura celta y arabe
  • culturas arabes y celtas
  • la religion y la cultura
  • religiones y culturas
  • Religion celta
  • cultura celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS