Religion y filosofia

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
El origen del mundo ha tenido muchas versiones q han causado polémica y han sido vistas como tabú, al igual que las teorías filosóficas de dios en la religión.
Las personas optan por creer en algunade las diversas teorías del origen del mundo ya sea por lógica, credibilidad o simple creencias religiosas ,la cuales siempre han tratado de darle explicación a lo inexplicable atra vez de un dios qcreo el hombre para ponerle limites a lo bueno y lo malo y por necesidad a alguien en quien creer y depositar su fe, de allí salieron variedad de religiones como el cristianismo, el judaísmo, elislamismo que tienen sus diferencias pero con algo en común que es creer en que existe un ser supremo o varios los cuales manipulan el mundo y todo lo que hay en él.
En la religión no hay razón,simplemente fe que exige obediencia y por eso ha causado tanta polémica las explicaciones racionales de los filósofos por que la razón quiere construir sabiduría explicando y demostrando sus opiniones alintentar dar explicaciones racionales a los contenidos de la fe pero la fe constituye su conocimiento a partir del dogma que no admite critica.
En la filosofía ha habido críticas hacia la religión quedicen cosas como que la religión fue inventada para mantener orden social y autoridad constituida (critica de weber y Durkheim), y que el hombre busca soluciones a sus conflictos internos y externosfuera de si mismo y llenar vacíos sentimentales (teoría de Freud) y muchas otras criticas y teorías sobre la religión en la filosofía. Asi mismo como hay quien critique la religión también haypensadores que la justifican como gabriel marcel y victor Frankl que dicen que la religión es un misterio y que supera los limites del mundo físico al cual se puede acceder no de manera racional si no desde elplano espiritual y que es el sentido del ser.
En conclusión siempre habrá polémica y desacuerdo entre la religión y la filosofía ¿Quién tiene la razón? Eso seguirá siendo un misterio y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de la religion
  • religion en filosofia
  • Filosofia de la religion
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION
  • De la religion a la filosofía
  • Filosofia De La Religion
  • filosofia de la religión
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS