Religion Y Manipulacion Genetica

Páginas: 34 (8270 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El Vaticano emitió documento contra la manipulación genética

El Vaticano advirtió hoy sobre "el peligro de la manipulación genética" y defendió la vida "desde el primer instante" en el seno de "familias conformadas por hombre y mujer" a las que definió como el "ambiente adecuado para la concepción del nuevo ser humano". 
La Santa Sede transmitió estas definiciones en un documento titulado"Familia y Procreación Humana", que redactado por el Pontificio Consejo para la Familia y destinado a todos los episcopados del mundo. 
Según una agencia de noticias, el documento advierte sobre el peligro que la "manipulación genética"representa por "el uso de los embriones" y por "la intervención por medio de la inseminación artificial o la fecundación in vitro en el proceso de la fecundación". El cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia al presentar el documento explicó que "el ser humano espera ser generado y no producido, llegar a la vida no en virtud de un proceso artificial, sino por un acto humano en el sentido pleno del término". 
"La Iglesia Católica defiende la unión entre hombre y mujer, ordenada por su propia naturaleza e inspiradapor el amor", agregó. 
El purpurado recordó que "la vida debe defenderse desde su primer instante" y que "las consecuencias"derivadas de esa afirmación "son muchas y de gran importancia". 
El documento emitido hoy, que consta de 50 páginas, examina temas de bioética y biomedicina y subraya "como idea central que la procreación humana tiene su lugar adecuado en el matrimonio, que funda la familiaen el amor conyugal, donación recíproca de los esposos que forman una carne, convirtiéndose en el amor fecundo, padres y madres". 
En consecuencia, sólo una familia formada por un hombre y una mujer "constituye el ambiente adecuado para que llegue a la vida un nuevo ser humano, es decir, un ser dotado de dignidad y llamado a ser amado",dice el texto. 
"La procreación debe tener lugar, siempre, enel interior de la familia", subraya. 
Además menciona la "profunda crisis actual de la verdad", la que "inspira leyes que tienden a reconocer parejas insólitas" formadas por "homosexuales que reivindican los mismos derechos reservados a marido y mujer". 
"Nunca como ahora la institución natural del matrimonio y de la familia es víctima de ataques tan violentos", enfatiza el texto. 
Elcardenal López Trujillo alertó sobre "la manifestación de la apología de la familia monoparental, reconstituida, homosexual, lesbiana". 
"Parejas formadas por homosexuales reivindican hoy los mismos derechos reservados a marido y mujer, reclamando hasta el derecho a la adopción", concluye el documento.  
CUESTIONES ÉTICAS EN LA MANIPULACIÓN GENÉTICA

 
Amador García Ruiz de Gordejuela

  Introducción
La genética, ingeniería genética y los demás términos relacionados con la herencia están últimamente en boca de todos. Los grandes avances que se están produciendo en esta ciencia y las grandes expectativas creadas han provocado una gran conmoción pública, que se ha visto invadida y en ciertos puntos tergiversada por los "mass media".
Aunque la ingeniería genética es una nueva técnica, lahumanidad ha intervenido en la constitución genética de otros organismos durante muchos siglos. Históricamente, los impactos más significativos han sido en la agricultura y ganadería, por ejemplo, a través de la cría selectiva del ganado.
La primera actuación de ingeniería genética de manera científica puede atribuírse a Mendel, cuando investigando la herencia, mezclaba los guisantes de maneraselectiva, operando sobre los núcleos de las semillas que plantaba.
Con el desarrollo de la ciencia han aparecido todas las técnicas de ingeniería genética que se conocen y también las ambiciones para curar las enfermedades genéticas humanas. Al empezar a actuar sobre el hombre, sus genes y su descendencia es cuando empiezan a surgir las dudas éticas sobre estas técnicas, sobre si respetan o no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulacion Genetica
  • Manipulación Genética
  • Manipulación genética
  • Manipulación Genética
  • MANIPULACIÓN GENETICA
  • Manipulación Génetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS