Religion Y Moral

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Existe una perversión innata en todas las religiones, la que se manifiesta principalmente en sus dogmas morales. Los dogmas son artículos de fe, es decir, conceptos absolutos e indiscutibles. Discutir un dogma significa caer en la herejía y, por lo tanto, convertirse en enemigo. Estos dogmas han sido elaborados cuidadosamente con el único fin de colocar a las personas en una condición deinestabilidad y, por lo tanto, hacerlos dependientes de los “sabios consejos” de sus pastores. El hecho mismo de denominarse a sí mismo los sacerdotes como pastores involucra un insulto falaz, pues eso nos convierte a todos los demás en un rebaño de borregos.
Una de las mas perniciosas falacias de la moral religiosa -específicamente la católica- ha recaído sobre la sexualidad. La secta católica queobtuvo el beneplácito imperial en el concilio de Nicea, excluyó radicalmente a todas las demás agrupaciones cristianas de entonces, considerándolas heréticas e iniciando su despiadada persecución que duró varios siglos. Ahora bien; esta secta católica se fundamentaba principalmente en el pensamiento de San Pablo y, posteriormente, en San Agustín. Ambos individuos sufrían un grave problema de neurosiscomo lo demuestran sus opiniones extremadamente agresivas, excluyentes y radicales.
San Pablo dice textualmente. "...bueno le sería al hombre no tocar mujer" (Corintios I, 7, 1) . "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia..." (Gálatas 5, 19). Es decir, no existe una separación entre el objeto y la intención, sino que el objeto lo es todo. Sinembargo, tolera el matrimonio y pide al casado no se separe y si se separa, que no vuelva a casarse. Al soltero recomienda seguir así. Pero lo más notable en sus epístolas es la carencia casi total de expresiones relativas a la familia, salvo algunas menciones menores respecto a los deberes entre padres e hijos.
San Agustín sufrió de graves trastornos psicológicos derivados de su excesivoerotismo. Sus invectivas contra las mujeres demuestran un grado de neurosis bastante notable. Sus opiniones respecto de la sexualidad son motivadas por una aversión derivada de la forma maliciosa en que le veía.
Aún así, la castidad sacerdotal no logró imponerse hasta varios siglos después, lo que provocó serios conflictos puesto que la mayoría de los sacerdotes habían formado hogar y familia.
Durantela Edad Media, era en que predominó en Europa el poderío de la Iglesia Católica, la mujer sufrió las más viles persecuciones. Los sacerdotes podían abusar sexualmente de las mujeres, pues luego bastaba con acusarlas de "haber usado hechicería en su contra" para seducirlos, para que la pobre terminara en la cima de una pira ardiente y el culpable, previa confesión y arrepentimiento, volviera alestado de gracia. No por nada, durante aquella época, la mujer era denominada Janua Diáboli, es decir, la entrada al infierno.
Largo y tedioso sería enumerar la interminable lista de disposiciones emanadas de la Iglesia principal y de sus obispados referentes a la práctica sexual. El sexo era tolerado en el matrimonio, pero solo con la finalidad de procrear, idea que permanece hasta nuestros días,puesto que el último catecismo establece con claridad que el matrimonio tiene por función "santificar las funciones biológicas del sexo".
Pero el asunto es algo más profundo y serio de todo lo anterior que podría revestir un carácter mas bien anecdótico. El problema principal deriva del macillamiento permanente y sistemático de la sexualidad, lo que tiene un propósito bien claro y preciso, cuyadepravación resulta asombrosa.
La sexualidad es innata al ser humano, más allá de las normas morales o naturales que deban fijarse para su ordenamiento. El sexo forma parte de la naturaleza humana, tal como los demás instintos: superación, protección, etc. Es decir, constituye elemento estructural de la condición humana y por lo tanto, no puede ser conculcado sin perjudicar dicha estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MORAL Y RELIGION
  • religión y la moral
  • Etica,moral, derecho y religion
  • resumen de moral y religion
  • Religion y Derecho , Moral y Derecho
  • moral y religion en la sociedad
  • RELACIÓN ENTRE MORAL, DERECHO Y RELIGIÓN
  • Relación Entre La Moral Que Practican Las Religiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS