Religion Y Sectas

Páginas: 23 (5743 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Índice
Introducción……………………………………………………………………………………………………..1 Planteamiento del problema………………………………………………………………………………….2 Hipótesis…………………………………………………………………………………………………………3 Delimitación………………………………………………………………………………………….…………4 Objetivo General………………………………………………………………………………………..……..5 Objetivos Particulares………………………………………………………………………………..……..6 MarcoContextual……………………………………………………………………………………….…..7-8 Marco Conceptual……………………………………………………………………………………….….9 Marco Teórico Capítulo I. El hombre en el viaje, por respuestas de su creación……………………..……..10-12 a) Concepto de Religión. b) Concepto de Sectas. Capítulo II. Simbología……………………………………………………………………………13-15 a) El crismón b) Religión Budista c) Los musulmanes durante la oración d) Religión Judaista Capítulo III. Costumbres de las Sectas………………………………………………………16-18 a) Mormones b) Hare Crishna c) Los Iluminatti d)Los Rosacruces

Validación de la hipótesis……………………………………………………………………19 Conclusiones…………………………………………………………………………………...20-21 Anexos…………………………………………………………………………………………..22-24 Bibliografía……………………………………………………………………………………….25

Introducción. Mencionaremos varias teorías acerca de Religión y Sectas “La religión, en un sentido fundamental, es una ilusión, imposible de separar de una serie decondicionantes naturales y sociales.” Marx, Durkheim y Weber. Es algo que se va desarrollando a través de los años y que no se puede dejar a un lado. También las teorías acerca de la religión van muy apegadas a la cultura y así al arte, se puede decir en ciertas ocasiones que la región es arte. “Fueron los hombres quienes hicieron a Dios a su imagen y semejanza”…Feuerbach. Entonces también se puede decir quecrearon a un ser omnipotente para dar respuestas o por algún cierto temor. La concepción humanista de la religión está reducida a una moral o a política, acompañada de símbolos, esto para hacerlo eficaz en un pueblo. Otro motivo seria para observar los cosmos y darle una explicación a estos sucesos. Así podremos decir que no hay una teoría bien concreta para hablar sobre la religión. Así en estedocumento podremos encontrar acerca de las diferentes religiones que existen y como se van modificando a través del tiempo. Te has preguntado cómo se llevan a cabo diferente tipos de religiones, o como entre una se pueden desprender otras. Veremos más que nada teorías sobre por qué se desarrollaron, encontrar una respuesta mas concreta sobre estas “culturas”. Acerca de las sectas: Son unamanipulación para obtener dinero de manera fácil. Esto es un fenómeno que en cierta forma corrompe con lo que realmente puede ser una religión, encontraremos razones del por qué se crearon estos grupos sociales. ¿Te has preguntado?, Quien decidió crear estos grupos, Qué tipo de sectas existen y como pueden influir en una sociedad.

1

Planteamiento del problema ¿Qué tipo de influencia reciben lasalumnas y los alumnos de la EPOEM N.52 turno: matutino de primer grado de entre 15 y 16 años sobre el tema de religión y sectas?

2

Hipótesis: Probablemente las alumnas y los alumnos de la EPOEM N.52 turno: Matutino de primer grado de entre 15 y 16 años de edad estén influenciados a permanecer a una secta o a una religión.

Hipótesis Nula: probablemente las alumnas y los alumnos de la EPOEMN.52 turno: matutino de primer grado de entre 15 y 16 años de edad no estén influenciados a permanecer a una secta o a una religión.

Hipótesis Alterna: Probablemente las alumnas y los alumnos de la EPOEM N.52 turno: Matutino de primer grado de entre 15 y 16 años de edad estén por decisión propia permanecer a una secta o a una religión.

3

Delimitación Se llevara a cabo la investigaciónsobre el tema de religión y sectas en los adolescentes de La EPOEM N.52 turno: matutino de primer grado de entre 15 y 16 años de edad.

4

Objetivo general. Conocer si los alumnos de la EPOEM N. 52 turno: matutino de primer grado de entre 15 y 16 años de edad están influenciados por su familia o Amigos a permanecer a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sectas y religiones 4
  • Religiones-sectas falsas
  • Religiones Y Sectas Del Siglo Xxi 2
  • Sectas y religiones
  • Sectas Y Religión
  • Religiones Y Sectas
  • Sectas y Religiones
  • religiones y sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS