RELIGION Y TANATOLOGIA

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015


Religión y tanatología:

La muerte, tema central en todas las culturas, mitificado por prácticamente todas las religiones y analizado y estudiado científicamente hasta el agotamiento, siempre ha sido motivo de preocupación para el ser humano. Basta observar la batalla sin tregua que contra ella libra la medicina moderna y los incesantes esfuerzos de los vivos por asomarse al más allá.

Sinembargo, la muerte no es el enemigo malo, se trata sencillamente de un proceso natural; sin ella, no habría vida; la forma en que vamos por el mundo La muerte, tema central en todas las culturas, mitificada por prácticamente todas las religiones y analizada y estudiada científicamente hasta el agotamiento, siempre ha sido motivo de preocupación para el ser humano. Basta observar la batalla sin treguaque contra ella libra la medicina moderna y los incesantes esfuerzos de los vivos por asomarse al más allá.

Sin embargo, la muerte no es el enemigo malo, se trata sencillamente de un proceso natural; sin ella, no habría vida; la forma en que vamos por el mundo está definida por el hecho de que un día moriremos.

Si hemos de buscarle un sentido a la vida, también hay que hacerlo con la muerte yes por eso que, aunque parezca increíble, así como tenemos que aprender a vivir de la mejor manera, también hay que aprender a bien morir.

La tanatología aborda el fenómeno de la muerte desde los puntos de vista humanista, religioso y espiritual y nos acerca a comprender qué significa morir. Puede definirse como la disciplina encargada de encontrarle sentido al proceso de la muerte.

Nos acercatambién al moribundo, especialmente en lo que se refiere a las medidas para disminuir el sufrimiento físico y sicológico de un enfermo terminal, así como la aprehensión, dolor y culpa de los familiares que lo rodean.
Si hemos de buscarle un sentido a la vida, también hay que hacerlo con la muerte y es por eso que, aunque parezca increíble, así como tenemos que aprender a vivir de la mejor manera,también hay que aprender a bien morir.

La tanatología aborda el fenómeno de la muerte desde los puntos de vista humanista, religioso y espiritual y nos acerca a comprender qué significa morir. Puede definirse como la disciplina encargada de encontrarle sentido al proceso La muerte, tema central en todas las culturas, mitificada por prácticamente todas las religiones y analizada y estudiadacientíficamente hasta el agotamiento, siempre ha sido motivo de preocupación para el ser humano. Basta observar la batalla sin tregua que contra ella libra la medicina moderna y los incesantes esfuerzos de los vivos por asomarse al más allá.

Sin embargo, la muerte no es el enemigo malo, se trata sencillamente de un proceso natural; sin ella, no habría vida; la forma en que vamos por el mundo está definidapor el hecho de que un día moriremos.

Si hemos de buscarle un sentido a la vida, también hay que hacerlo con la muerte y es por eso que, aunque parezca increíble, así como tenemos que aprender a vivir de la mejor manera, también hay que aprender a bien morir.

La tanatología aborda el fenómeno de la muerte desde los puntos de vista humanista, religioso y espiritual y nos acerca a comprender quésignifica morir. Puede definirse como la disciplina encargada de encontrarle sentido al proceso de la muerte.

Nos acerca también al moribundo, especialmente en lo que se refiere a las medidas para disminuir el sufrimiento físico y sicológico de un enfermo terminal, así como la aprehensión, dolor y culpa de los familiares que lo rodean..

Nos acerca también al moribundo, especialmente en lo que serefiere a las medidas para disminuir el sufrimiento físico y sicológico de un enfermo terminal, así como la aprehensión, dolor y culpa de los familiares que lo rodean.

Hinduismo:

El hinduísmo surgió en la India hacia el 1750 a.C. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional. Se estima que los pueblos arios que invadieron la India, trajeron en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tanatologia y las religiones
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia
  • Tanatologia
  • tanatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS