religion y vudu

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
“La sociedad africana en el centro de la religión y de la libertad…”
____________________________________
En este ensayo me centraré en la influencia de estos dos conceptos religión y liberaciónen la historia que rodea al protagonista, Ti Noel, a través de los hechos ocurridos en ella.
En base al dicho libro argumentaré la siguiente tesis: “La religiosidad y la liberación caracterizando a TiNoel y a su gente negra en un país en opresión por parte de los de raza blanca”
En ‘’El reino de este mundo” de Alejo Carpentier claramente podemos ver el vudú, que es una religión que proviene delos esclavos transportados desde continente africano hacia los países caribeños especialmente a Haití, luego que se sincretiza con el catolicismo. A la vez había una liberación tanto espiritual comofísica.
Como primer argumento un tema que está presente en el texto es la religión, la cual consiste en el vudú, ya que traían estos esclavos africanos, que luego se fue mezclando con la religión delcontinente americano que estaba ya ahí, que era el catolicismo. La cual consistía en hechizos, brujerías, metamorfosis y sacrificios. Un ejemplo claramente de hechizos es cuando Mackandal le lleva a labruja negra, Mamán Loi, unas semillas y hongos los cuales los embruja, los que mataron a muchos animales y a las personas. Otro ejemplo, pero de sacrificios es cuando mataban a los toros, paramezclar su sangre en el cemento, mientras le construían al rey negro, la cual ellos pensaban que iba a ser una empalizada más fuerte.
Y por último un ejemplo de metamorfosis es cuando están a punto dematar a Mackandal en la hoguera y en ese instante se metamorfosea como se menciona “Transformado en mosquito zumbón, iría a posarse en el mismo tricornio del jefe de las tropas, para gozar deldescontento de los blancos” (El reino de este mundo, pág. 45)

Como segundo argumento la liberación es un tema importante, ya que como africanos en América, eran esclavos y anhelaban la libertad, por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vudú
  • El Vudú
  • Vudu
  • Vudú
  • vudu
  • Clasificacion del vudu
  • Vudú haitiano
  • Vudu y santeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS