Religion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
IMPACTO DE LAS RELIGIONES EN EL MUNDO ACTUAL, Y SENTIDO DE LA FE EN TU VIDA PERSONAL
Considero que el hablar de religión siempre nos puede llevar a una paradoja y que en ella solamente existe lafe. Religión es algo que a simple vista puede parecer una palabra fácil de definir e interpretar, pero dentro de esta existe una gran inmensidad de implicaciones tales como: creencias, valores, tabúes,entre otros. Las cuales pueden ser tomadas e interpretadas con base a las experiencias y convicciones.
Religión se define como conjunto de creencias, dogmas y prácticas relativas a lo que unindividuo considera divino o sagrado.
El impacto de las religiones en el mundo actual es importante para la sociedad en general, porque puede cambiar el concepto de creencias pero se cree en una salvaciónal estar dentro de ella y una relación trascendental, cualquiera que sea la religión; islam, budista, hinduismo, cristianismo, judaísmo.
La religión en nuestros días es tan fuerte a tal grado que escapaz de regir las vidas de la mayoría de las personas, y es por esto que tiene un lugar de suma importancia en nuestra existencia. Muchas personas forman su vida a partir de la religión e inclusosociedades lo hacen, y es que ¿es necesario sentirse parte de algo o creer en algo?, ¿nuestra vida no tiene sentido sin creencia?, es aquí donde entra la fe la cual considero como creer en algo aunque nolo puedas ver.
Son diferentes en muchas cosas, y me parece en total desacuerdo, porque todas cuentan con un fin en común que es adorar a un Dios tal como lo dice la palabra “religión” religare dellatín re: unir al hombre con Dios.
Cada una es tal cual, y respeto a todas inclusive en los grandes desacuerdos que pueda tener, porque todas al ser parte de una de ellas conllevan esa fe que escierta, no porque implica la evidencia de una cosa vista, sino porque es la adhesión a una persona que ve. La transmisión de la fe se verifica por el testimonio y las cosas vividas.
En mi caso la fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS