Religion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
DIOS ESTA BUSCANDO UN HOMBRE
"Y busqué de ellos hombreque hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé". Ezequiel 22:30EXCUSAS QUE ALGUNOS HOMBRES PUSIERON FRENTE AL LLAMAMIENTO DEL SEÑOR
EN EL LLAMADO DE DIOS A MOISÉS (ÉXODO 3:1- 10)
La gente a menudo juzga las cualidades de los demás según su inteligencia,habilidades, y capacidad para tomar decisiones. Las normasque Dios usa son diferentes.
Dios es el que nos da el trabajoa realizar, nadie más. Cuando Dios llamo a Moisés, pero no lo hizo cuando este estabapreocupado con la situación del pueblo hebreo, ni con un deseo de ser su libertador. Más bien, todo el relato del llamado de Moisés se presenta como algo iniciado por Dios.
Moisés fue llamado cuando élera un pastor de ovejas (Éxodo 3:1) Los talentos personales no desempeñan parte alguna en prepararlos para recibir el llamado de Dios a hacer su obra. Dios puede usar las habilidades y la educacióndeuno como lo hizo con Moisés, pero no juegan un papel importante en ser llamado o usado por Dios. La biblia dice: "Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer loque es". (1Corintios 1:28)
La comisión de Moisés era libertar a Israel de Egipto (Éxodo 3: 8-10)
1. Considerarse indigno. La primera respuesta de Moisés frente al llamado de Dios fue que él no eradigno por sus faltasy debilidades. Como él también nosotros nos creemos indignos de ser llamados para cumplir ese propósito. "Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya al Faraón, ysaque de Egipto a los hijos de Israel?". (Éxodo 3:11) Moisés era asesino y eso muy probablemente le hacía sentir indigno, pero cuando Dios perdona y limpia nuestras pecados entonces no hay excusasque dar. La respuesta de Dios a Moisés fue directa y poderosa; el asunto no era quién era Moisés, sino quién era el que lo llamó. Dios es el "Yo soy". El es el que perdona nuestras iniquidades, el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS