religion

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Complejo de relaciones que unen el hombre a Dios y deberes que de ello se derivan. La universalidad del sentimiento religioso, nacido con el hombre, es un hecho histórico evidente, que ha llevado amuchos autores a postular un monoteísmo primitivo del cual proceden las formas animistas, fetichistas y politeístas que perduran en algunas sociedades. El proceso engloba desde la magia a las primerasconcreciones verdaderamente religiosas, en que la divinidad una o múltiple aparece netamente objetivada, con lo que se manifiestan entonces las primeras formas definidas de adoración y culto con suenorme influencia en la plasmación de las colectividades humanas y en la evolución de los pueblos. Las civilizaciones vincularon a sus dioses, en general humanizados (antropomorfismo), toda su filosofíaacerca del mundo y los fenómenos naturales y morales. Las principales religiones actuales son: cristianismo, islamismo, hinduismo, confucionismo, budismo, sintoísmo, taoísmo, judaísmo y mazdeísmo. Elestudio de las religiones como fenómeno humano natural constituye una ciencia, que según se las considere en su aspecto histórico, social o psicológico se denomina historia, sociología o psicologíade las religiones, respect.
Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.
religión natural Ladescubierta por la sola razón.
El concepto de religión tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticos sobre una entidad divina. La religiónimplica un vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, lasprocesiones, etc.).

ReligiónPor ejemplo: “La religión es el motor de mi vida y aquello que me sostiene en los malos momentos”, “Soy de los que piensan que la religión no debe mezclarse con el Estado”, “Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS