religion

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
ACTO QUINTO (VIERNES)
=CRONISTA: Muy temprano, los escribas y fariseos alborotaron al pueblo y llevaron a Jesús desde la cárcel hasta el palacio de Pilatos.
-TARCISIO (SOLDADO):... Silencio, silencio, el gobernador saldrá en un momento, ... (empiezan a sonar los tambores, Pilatos sale al balcón del palacio)....
-PILATOS: ¿Qué acusación traen contra este hombre?
-CAIFAS: Si este no fuera unmalhechor, no te hubiéramos traído. Hemos hecho un juicio en contra de él y lo hemos encontrado merecedor de muerte.
-PILATOS: Si son asuntos religiosos, júzguenlo allá ustedes.
-CAIFAS: Usted sabe que nuestra Ley no nos permite dar muerte a alguien.

-PILATOS: Y qué ha hecho para merecer la muerte?
-MACARIO: Hemos comprobado que este hombre es un agitador; no quiere que paguen los impuestosal César; y además se dice rey de los judíos enviado por Dios; si lo aceptas tendrás problemas con Roma, pues es delito de alta traición.
-PILATOS: (Se dirige a Jesús).... ¿eres tú el Rey de los judíos?
+JESUS: ¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?
-PILATOS: ¿Qué acaso yo soy judío?, A mí que me importan sus distinciones religiosas y sus líos internos. Tu pueblo y tuspontífices te han entregado a mí. Basta que protestes fidelidad al imperio y me supliques clemencia. Entonces ¿tú eres rey?
+JESUS: Tú lo has dicho, pero mi reino no es de este mundo, si fuera Rey como los de este mundo mis servidores habrían luchado porque no cayera en manos de los judíos, pero mi reino no es de aquí.
-PILATOS: Entonces, eso significa que tú verdaderamente eres rey?
+JESUS:Así es, como tú lo has dicho, para esto nací, para esto vine al mundo: para decir la verdad. Todo hombre que está de parte de la verdad escucha mi voz.
-PILATOS: ¿La verdad?, ¿qué es la verdad?....Esto es cosa de gobierno, no de verdades filosóficas…¿podemos conocer la verdad?. (sale su esposa).......
-CLAUDIA: Poncio, Poncio,
-PILATOS: Habla pronto, mujer, que quieres?
-CLAUDIA: Te pido que note metas con ese hombre, porque he soñado a causa de él, y se que es justo. Por favor, te lo pido, no te metas con él.
-PILATOS: !Cómo!, ¿tú también le conoces?, ¿cómo voy a creer que tú siendo romana, te intereses por ese judío? No cabe duda que estos judíos tienen suerte; si tú siendo romana has creído, en él ¿qué se espera de los que han visto sus maravillas?.......(todos siguen gritando).....-CAIFAS: ¿Qué pasa?, ¿por qué no lo condenas?
-PILATOS: !Silencio!, me han traído a este hombre como alborotador del pueblo, pero ya lo he interrogado en presencia de ustedes, y no encuentro ningún delito de lo que ustedes lo acusan. Así que lo castigaré y lo dejaré libre.
-ANAS: Si lo dejas libre no eres amigo del César.
PRIMERA ESTACIÓN (Después del juicio de Pilatos)
CRONISTA: Fueoprimido, y él se humillo y no abrió la boca. Como un cordero fue llevado al matadero y como oveja que ante los que la trasquilan está muda, tampoco él abrió la boca. Fue arrestado y llevado a juicio sin que nadie se preocupara de él (Is. 53, 7-9)
MEDITACIÓN: Jesús fue humillado y oprimido por nosotros. Por defender la verdad y la justicia fue condenado a muerte. ¡Cuántos en el mundo y sobre todo enlatinoamerica, como Jesús, también han sido condenados a muerte por defender la verdad y la justicia, por luchar para que en sus pueblos se de una vida más humana, más justa y más fraterna.
Cristo nos invita hoy al compromiso de trabajar por su Reino, que es reino de fraternidad, de paz, de justicia y de amor, hasta la muerte, como él.
ORACIÓN: Padre Santo ayúdanos a seguir a Jesús, para quetambién nosotros sepamos entregar la vida en favor de los demás, te lo pedimos por Cristo, Nuestro Señor...
Padre Nuestro... Ave María... Canto...

-PILATOS: !He aquí al hombre!, aquí está su Rey.
-CAIFAS: Mentira, nosotros no tenemos más rey que el César.
-PILATOS: Escuchen, les voy a proponer algo. Como es costumbre, en la Pascua, se suelta un reo; ustedes tienen derecho a escoger. Soldados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS