religion

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Bellas Artes C.U.
Lic. En Artes Plásticas y Visuales.

Daniela López Ambrosio. 1° “A” Taller de Lectura y Escritura I.

Ensayo sobre“Religión”.
La influencia de la religión en las masas, para lograr ejercer control sobre la población que está bajo sus creencias, y la concepción de verdad que cada religión piensa poseer, como un absoluto ydelimitado atributo divino.
Si bien es cierto, al hombre desde un comienzo le ha sido necesario creer en algo, no solo se ha quedado en eso, sino que también ha creado modelos religiosos, ordenados bajoparámetros de orden espiritual. Sin embargo, estos modelos no han sido de gran impacto, más bien se ha ido conformando a través de la historia del hombre, y se han ido diferenciando en sus dogmas ycreencias. A pesar, que muchas de las religiones hoy existentes se guían bajo la palabra del mismo libro “La Santa Biblia”, muchas otras, como mormones han creado libros anexos como “El Libro de Mormón”,con el fin de otorgarle una mayor credibilidad a sus doctrinas. Otras religiones como los musulmanes se basan en el Corán, y toman sus palabras como únicas y reveladoras de parte de su Dios. Muchasotras religiones han agregado libros a sus biblias, otras han restado, y es así como cada una ha ido construyendo su propia visión de mundo y del mismo Dios que en un comienzo, era el mismo para todos.De hecho, cada religión le otorga nombres distintos a quién se supone es el mismo Cristo que murió en la cruz, como hay otras que niegan su existencia y aún esperan al mesías como es el caso de losjudíos.
Yo pienso que solo existe una sola religión, y por eso muchas veces pienso que la iglesia solo es un teatro que se sirve de la fe de la gente para aprovecharse de algunas situaciones, laiglesia solo es un circo que cubre a personas ruines y sin escrúpulos muchas veces mas pecadoras que el resto de la sociedad, abusando de su poder con amenazas y diciendo que de cierta forma el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS