Religion

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Instituto de ciencias y humanidades tabasco

¡Fieles al deber¡

MATERIA:Religion

Alumno:luis Daniel Rosique Aguirre

N.L.:29

VILLAHERMOSA,TABASCO


1._LA MISERICORDIA DE DIOS ES INFINITA

La Misericordia de Dios es infinita, pero nosotros podemos limitarla por nuestra falta de confianza en ella.
LaMisericordia de Dios es infinita, pero nosotros no somos eternos, y solo podemos recibir la Misericordia divina en el tiempo de vida que tenemos en este mundo, ya que luego viene la muerte y el juicio, y ya no será tiempo de misericordia sino de Justicia.
La Misericordia de Dios es una puerta abierta hacia el Cielo, hacia la salvación. Pero ya el Señor nos avisa que de un momento a otro el dueño decasa se levantará y cerrará la puerta, y los que queden afuera llorarán y se lamentarán. Por eso aprovechemos el tiempo de vida que Dios nos concede para arrepentirnos de nuestros pecados y confesarnos con el sacerdote, porque esta es la puerta a la que se refiere el Señor, y que se puede cerrar de un momento a otro con nuestra muerte, y ya no tendremos modo de entrar por ella, y nos condenaremospara siempre. Esto tal vez nos asuste un poco, pero es mejor asustarse en esta vida, que aterrorizarnos eternamente en el Infierno.
Llevemos al sacerdote al lecho del enfermo, ya que así le estamos acercando y abriendo la puerta a la que él ya no puede allegarse.

2._EL AMOR QUE DA LA VIDA

La fe de la Iglesia culmina en esta verdad suprema: "Dios es amor!. Se ha revelado a Sí mismo de mododefinitivo como Amor en la cruz y resurrección de Cristo. 'Nosotros hemos conocido y creído en el amor que Dios nos tiene -continúa diciendo el Apóstol Juan en su Primera Carta-. Dios es amor, y el que vive en el amor permanece en Dios, y Dios está en él' (4,16).

La verdad de que Dios es Amor constituye como el ápice de todo lo que fue revelado 'por medio de los profetas y últimamente por mediodel Hijo.', como dice la Carta a los Hebreos (1, 1). Esta verdad ilumina todo el contenido de la Revelación divina, y en particular la realidad revelada de la creación y de la Alianza. Si la creación manifiesta la omnipotencia del Dios-Creador, el ejercicio de la omnipotencia se explica definitivamente mediante el amor. Dios ha creado porque podía, porque es omnipotente; pero su omnipotencia estabaguiada por la Sabiduría y movida por el Amor. Esta es obra de la creación. Y la obra de la redención tiene una elocuencia aún más potente y nos ofrece una demostración todavía más radical: frente al mal, frente al pecado de las criaturas permanece el amor como expresión de la omnipotencia. Sólo el amor omnipotente sabe sacar el bien del mal y la vida nueva del pecado y de la muerte.
Elamor como potencia, que da la vida y que anima, está presente en toda la Revelación. El Dios vivo, el Dios que da la vida a todos los vivientes es Aquel de quien nos hablan los Salmos: 'Todos ellos aguardan a que les eches comida a su tiempo; se la echas y la atrapan, abres tu mano, y se sacian de bienes; escondes tu rostro, y se espantan, les retiras el aliento, y expiran, y vuelven a serpolvo' (Sal 103, 27-29). La imagen está tomada del seno mismo de la creación. Y si este cuadro tiene rasgos antropomórficos (como muchos textos de la Sagrada Escritura), este antropomorfismo posee una motivación bíblica: dado que el hombre es creado a imagen y semejanza de Dios, hay una razón para hablar de Dios 'a imagen y semejanza' del hombre. Por otra parte, este antropomorfismo no ofusca latranscendencia de Dios: Dios no queda reducido a dimensiones de hombre. Se conservan todas las reglas de la analogía y del lenguaje analógico, así como las de la analogía de la fe.

3._ VISITA DE DIOS ANTE LA ENFERMEDAD

Con la sagrada unción de los enfermos y con la oración de los presbíteros, toda la iglesia entera se encomienda a los enfermos al señor sufriente y glorificado para que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS