religion

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.C “VICENTE SUCRE Y URBANEJA”
CUMANA, ESTADO SUCRE




MEJORAMIENTO DEL REGISTRO DE DOCUMENTOS EN EL DEPARTAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y LOGÍSTICA DEL
323 BATALLÓN DE CARIBES.
“CORONEL JOSE MARIA CAMACARO ROJAS”




Tutor: Rafael MudarraElaborado Por:
SPAGNUOLO A. NICOLÁS




Cumana, MARZO del 2013
INTRODUCCIÓN.
La contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana,se empleaban técnicas contables que se derivan del intercambio comercial.
La contabilidad de doble entrada se inicio en las ciudades comerciales italianas; los libros de contabilidad más antiguos que se conservan provienen de la ciudad de Génova, datan del año 1340, y muestran que, para aquel entonces, las técnicas contables estaban ya muy avanzadas. El desarrollo en China de los primerosformularios de tesorería y de los ábacos, durante los primeros siglos de nuestra era, permitieron el progreso de las técnicas contables en oriente.
El uso generalizado de los equipos informáticos permitió sacar mayor provecho de la contabilidad utilizándose a menudo el termino procesamiento de La contabilidad como se conoce actualmente,
. La contabilidad hacia el siglo XXI se ve influenciada por tresvariables : o Tecnología. O Complejidad y globalización de los negocios. o Formación y educación. La tecnología a través del impacto que genera el aumento en la velocidad con la cual se generan las transacciones financieras, a través del fenómeno INTERNET.

La contabilidad financiera muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de laempresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los analistas financieros, entre otros, aunque esta información también es de mucho interés para los administradores y directivos de la empresa. Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa.
La contabilidad de costosestudia las relaciones costos - beneficios - volumen de producción, el grado de eficiencia y productividad, y permite la planificación y el control de la producción, la toma de decisiones sobre precios, los presupuestos y la política del capital. Esta información no suele difundirse al público. Mientras que la contabilidad financiera tiene como objetivo genérico facilitar al público informaciónsobre la situación económico - financiera de la empresa; y la contabilidad de costos tiene como objetivo esencial facilitar información a los distintos departamentos, a los directivos y a los planificadores para que puedan desempeñar sus funciones.
 


CAPITULO I
1.1 planteamiento del problema
1.2 objetivos
1.3 justificación
1.4 alcances y limitaciones
CAPITULO II
2. MARCO TEORICO
2.2antecedentes de la investigación
2.3 Bases teóricas

CAPITULO III:
3. MARCO METODOLÓGICO
. 3.1 Nivel de Investigación
3.2 Población y muestra
3.3 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos.

CAPITULO IV: ACTIVIDADES REALIZADAS.
CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES


CAPITULO I
1.1) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Desde hace muchos años el hombre ha tratado de buscar la maneramás fácil de manejar el registro y control de sus intereses económicos de una forma cómoda, por lo que se ha considerado como un método muy conveniente el uso de la tecnología del mundo, la cual para muchos representa una alternativa ventajosa y satisfactoria para promover que las personas tengan un conocimiento adecuado que ofrezcan gran utilidad del mismo.
Esto ha llevado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS