religion

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Las fuentes del derecho musulmán, pueden dividirse en dos grandes apartados: las fuentes originales (el Corán y la Sunna) y las fuentes derivadas de un carácter racional (el Ijmá y el Qiyás)

Elfundamento del derecho musulmán, como el de toda la civilización musulmana, es el libro sagrado del Islam: el Corán. El Corán está constituido por el conjunto de revelaciones de Alá al último de susprofetas enviados, Mahoma (570?-632).

El Corán es incuestionablemente la fuente primaria del derecho musulmán. Es evidente sin embargo que las disposiciones que contiene el Corán son insuficientespara resolver las relaciones que mantienen las comunidades musulmanas e incluso el de algunas instituciones fundamentales del Islam no reciben una sola mención.

El contenido jurídico del Corán seencuentra en un cierto número de vesículos relativos al “derecho civil” (setenta versículos), los cuales están divididos de la siguiente manera:

Versículos de carácter penal (30 versículos).Versículos que reglamentan el procedimiento judicial (13 versículos).
Versículos constitucionales (10 versículos).
Versículos relativos a la economía y a las finanzas (10 versículos).Versículos relativos al derecho internacional (25 versículos).

Si usted está interesado en profundizar más sobre el tema, les recomendamos los siguientes enlaces:

Ensayo jurídico sobre todas lasfuentes del Derecho Musulmán: http://www.bibliojuridica.org/libros/6/2792/46.pdf

El Corán (para su lectura en español): http://www.coran.org.ar/El sistema de derecho musulmán es un sistema autónomode derecho religioso propiamente dicho cuya base principal es el Corán. El Derecho Musulmán ha sido el fundamento y el factor más dinámico para la consolidación del orden social y de la vidacomunitaria de los pueblos musulmanes.

Veremos las Principales fuentes del Derecho Musulmán como son: El Corán, libro sagrado del Islam; La Sunna, o tradición relativa al enviado de Dios, El Idjma, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS