religion

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
1. Contacta a la parroquia

Cada parroquia tiene reglas distintas sobre los requisitos de bautizo. Así que tu primer paso es contactar a la que más te guste y preguntar en qué fechas próximasrealizará ceremonias de bautismo. Si tienes una fecha especial en mente lo mejor es apartarla con tiempo, algunas parroquias o capillas son muy populares y tienen llena la agenda por meses.

Losrequisitos comunes que deberás cumplir serán los siguientes: ser devoto de la religión católica, llenar un formulario de bautismo, y posteriormente, acudir (junto con los futuros padrinos) a una o doscharlas donde se explicará el significado del bautismo.

En algunas parroquias te pedirán también el acta de nacimiento del bebé así como el acta de matrimonio religioso de los padres y de los padrinossi es que están casados. Si no estás casada por la iglesia con el padre de tu bebé no te preocupes, no debería ser impedimento para la celebración del bautizo. (Algunas parroquias solicitan que lospadrinos sean únicamente parejas casadas bajo la religión católica, así que averigua bien este requisito).

Si vives en los Estados Unidos y las actas están en español, tal vez te pidan una copiatraducida al inglés. Consúltalo con la parroquia.

Consejos útiles:
• Tipo de ceremonia y tarifas. En Estados Unidos, algunas parroquias sólo realizan bautizos grupales o comunitarios y cobran unatarifa específica por la ceremonia, es decir, a todas las personas que bautizan les cobran lo mismo (por este tipo de ceremonia algunas parroquias cobran alrededor de $60 dólares).

Otras iglesiasofrecen ceremonias individuales, y puede que cobren una tarifa específica o bien que simplemente soliciten una donación voluntaria. Cada iglesia tiene sus normas.

En países como México, los bautizoscomunitarios son más económicos que las ceremonias individuales. Para los bautizos grupales se solicita una donación voluntaria y cuando la ceremonia es privada se cobra una cuota de entre mil y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS